Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Real Valladolid, junto a LaLiga, pionero para usar la tecnología NFC

Abonados y aficionados blanquivioletas podrán disponer de sus entradas digitales y acceder a Zorrilla con ellas a través de sus dispositivos de manera inalámbrica

El Real Valladolid y LaLiga se han aliado para la implementación de la tecnología NFC en el Estadio José Zorrilla, lo que permitirá a los aficionados blanquivioletas hacer uso de su abono y entradas digitales en los tornos ahorrando tiempo y molestias, y ganando seguridad en su acceso al templo vallisoletano.

De esta forma, el Club de Pucela será pionero en la utilización de esta tecnología inalámbrica en los estadios de fútbol españoles con el objetivo de facilitar el acceso a Zorrilla. Este sistema permite almacenar las entradas en dispositivos móviles como teléfonos o relojes inteligentes y, con solo acercarlos, el torno del recinto permitirá el paso. De esta forma se puede prescindir de soportes físicos, con el riesgo de perderlos o ser robados, y asegura más fluidez en los puntos de acceso aligerando la espera.

El sistema NFC estuvo operativo a modo de prueba la pasada temporada, y se consolida a partir del próximo partido en casa, ante el Albacete BP este lunes 12 de febrero de 2024. Servirá para agilizar la entrada a Zorrilla, sin obviar que los tickets y carnés físicos seguirán estando operativos para aquellos que prefieran esa opción.

Para cualquier duda sobre el funcionamiento, descarga o utilización de la tecnología NFC se ha creado este espacio de preguntas y respuestas frecuentes y así conocer los pasos a seguir para añadir las entradas y disponer de ellas en los dispositivos electrónicos personales. A partir de este viernes se recibirán por correo electrónico (a través de esta dirección entradas@no-reply.laliga.es) instrucciones para proceder a la descarga directa de los abonos, y también estarán disponibles a través del Portal del Blanquivioleta.