Icono chat Chat
Skip to main content

Duelo caliente en Zorrilla

Real Valladolid y Osasuna necesitan ganar para subir a la zona templada de la tabla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En tan solo dos jornadas de las 13 que se han disputado en la Liga BBVA hasta el momento Juan Ignacio Martínez ha tenido el “bendito problema” de dejar fuera a un futbolista de la convocatoria por motivos técnicos. Manucho se quedó en la grada en el primer partido liguero, para recibir al Athletic Club, y Heinz no viajó a Elche en la cuarta jornada, de eso hace ya dos meses.

Este viernes, tras la habitual sesión de activación, Juan Ignacio tuvo que hacer un nuevo descarte para el partido que este viernes, a partir de las 21 horas, enfrentará al Real Valladolid y al Club Atlético Osasuna en el Estadio José Zorrilla, puesto que de la plantilla de 22 futbolistas no puede contar con tres: Óscar y Víctor Pérez por lesión, y Rossi por acumulación de tarjetas. El suizo-dominicano Heinz será el futbolista que no vestirá para recibir al equipo rojillo.

La lista de 18 jugadores blanquivioleta convocados quedó formada por Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Jesús Rueda, Valiente, Peña, Bergdich, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Omar, Rama, Larsson, Osorio, Javi Guerra y Manucho.

Convocatoria navarra
Curiosamente, el Osasuna, entrenado por el exjugador blanquivioleta Javi Gracia, que relevó en el banquillo al también extécnico blanquivioleta José Luis Mendilibar, llega a Valladolid en la misma situación, ya que cuenta con las bajas de Nino y Sisi por lesiones graves, y la de Oriol Riera por sanción. Además, Echaide, Satrústegui, Joan Oriol y Gato Silva se quedaron en Pamplona por decisión técnica.

La lista Navarra quedó formada por los porteros Andrés y Riesgo; los defensas Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Oier, Loties y Damiá; los centrocampistas Lolo, De las Cuevas, Armenteros, Puñal, Cejudo, Roberto Torres, Raoul Loé y José García; y los delanteros Ariel Núñez y Manu Onwu.

Para poner de relieve la importancia de los puntos en juego solo hace falta mirar la clasificación: el Real Valladolid está con 12 puntos, los mismos que el Celta, Almería y Rayo; el Osasuna tiene 10 puntos; y el Betis es colista con 9. Si el Real Valladolid gana, dormirá en el puesto 12º y los navarros seguirán penúltimos; si el Osasuna es el vencedor, pasara al puesto 15º y el Pucela caerá al puesto 17º y solo que no puntuaran en casa el Almería, en la visita del Real Madrid, y el Rayo Vallecano, que recibe al Espanyol, evitaría que los blanquivioleta llegaran al Santiago Bernabéu el próximo sábado 30 de noviembre (jornada 15ª) en puestos de descenso.

Por ello, las cartas están marcadas: ganar es oxígeno puro y perder, un gas tóxico. Un partido caliente en el que la complicidad de Zorrilla con los suyos será determinante para que Osasuna regrese de vacío de Valladolid, donde en la última década siempre puntuó.