Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Zorrilla, referente formativo nacional

Real Valladolid y Construyendo Fútbol impulsan un congreso único y presencial, los días 29 y 30 de julio en las instalaciones blanquivioletas, enfocado en que los profesionales de la industria crezcan y mejoren aprendiendo de expertos de prestigio

El mayor congreso de fútbol presencial del 2023 tendrá lugar en las instalaciones del Real Valladolid, impulsado por el Club blanquivioleta junto con la plataforma Construyendo Fútbol. Una oportunidad enfocada en los profesionales de la industria para que mejoren sus habilidades y amplíen sus conocimientos junto a expertos consolidados del sector.

Los días 29 y 30 de julio se abren las puertas del Estadio José Zorrilla y los Anexos para que los alumnos aprendan de figuras relevantes del fútbol español a través de ponencias, mesas redondas y ejercicios prácticos. Julio Baptista, Rubén de la Barrera, Borja Jiménez o Xisco Muñoz son algunos de los nombres de élite que compartirán su experiencia en un evento que quiere consolidarse como cita imprescindible en la formación de técnicos profesionales, de fútbol base y licenciados en CAFYD.

David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, y Ángel Encinar, director general de Construyendo Fútbol, desgranaron este jueves los detalles del Congreso, con más de diez ponentes referentes a nivel nacional que aportarán "formación de valor, exclusiva y complementaria" a los asistentes, y que generará una red de contactos que permita encontrar oportunidades de trabajo. Entre otras facetas del juego, se profundizará en sistemas ofensivos, defensivos, modelos de juego, liderazgo y comunicación.

Espinar insistió en que el Real Valladolid quiere "convertirse en referencia en todos los aspectos, y uno de ellos es la formación", mientras que Encinar agradeció la "proactividad del Real Valladolid" y explicó que "hace un año que pensamos en montar este Congreso, queremos que se convierta en referente y que crezca".

Los alumnos pueden ampliar la información y matricularse a través de este enlace. Además de Zorrilla, el hotel Lasa Sport servirá de sede para un Congreso único, con plazas limitadas, para una formación teórico práctica de Primera.

 

Descarga aquí el audio completo de la rueda de prensa.