Icono chat Chat
Skip to main content

Homenaje a un gran árbitro

Julián Rodríguez Santiago, que dejó esta temporada el arbitraje profesional, recibió el cariño y el reconocimiento de la afición blanquivioleta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Julián Rodríguez Santiago (Valladolid, 8 de febrero de 1965) recibió esta tarde en Zorrilla el merecido homenaje de sus paisanos tras representar a la ciudad durante once temporadas en el arbitraje profesional, como colegiado de Primera división. Esta temporada le llegó la edad máxima que exige el Comité Técnico de Árbitros y colgó el silbato. Y ahora es el momento de reconocer el buen hacer de este deportista durante tantos años en el elite del deporte español.

Durante su andadura como colegiado profesional, Julián Rodríguez Santiago alcanzó la internacionalidad y llegó a dirigir una final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe, en junio de 2007, como culminación de una dilatada trayectoria en el mundo del arbitraje, en el que ingresó en 1980, con 15 años.

La afición despidió a Rodríguez Santiago con una cerrada ovación y, después de realizar el saque de honor, y recibir la despedida cariñosa de los cuatro colegiados, los que han sido sus compañeros hasta esta campaña, recogió de manos de Carlos Suárez una placa de recuerdo de este día, que se completó con su presencia, junto a su familia, en el Palco de Autoridades.

En nombre del fútbol y del deporte, gracias por todo, Julián.

Fotografías (Gonzalo Martín).