Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Intensidad, balón y frenar transiciones

Rubén Beltrán analiza la vuelta a la competición del Real Valladolid Simancas, que recibe en los Anexos a una bien conocida UD Bovedana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Visualizo un partido en el que vamos a tener el balón. Si superamos en intensidad y conseguimos que sus transiciones no nos generen peligro, tenemos muchas opciones de conseguir los puntos". Así analizó Rubén Beltrán la vuelta a la competición de un Real Valladolid Simancas que recibe en los Anexos, este domingo 13 de abril a partir de las 17.00 horas, a un CD Bovedana bien conocido. Un partido en el que advierte el técnico sobre la peligrosidad de las de La Bóveda de Toro, que cuenta con varias jugadoras de reciente pasado blanquivioleta.

"Una de las claves es igualar o superar en intensidad, sabemos que este equipo tiene jugadoras que pueden meter bastante intensidad, duelos, segundas jugadas... ser superiores a ellas. A nivel de juego, si mantenemos la confianza que hemos tenido durante toda la temporada y especialmente estas últimas semanas, en cuanto a trato de balón y juego, podemos ser superiores" comenzó el técnico blanquivioleta, para quien también es importante "intentar que ellas no transiten, con su juego directo y jugadoras rápidas y de mucha calidad que tienen arriba, hay que hacer buena press tras pérdida y obligar a que no nos puedan pillar en esas transiciones".

En La Bóveda juegan algunas futbolistas que fueron importantes en el cuadro castellano las pasadas temporadas. Moni, con 14 tantos, los mismos que Duque, es su goleadora; mientras que en el centro del campo Marta Crespo y Emma llevan el pulso del equipo. Esta circunstancia no pasa despercibida, y Beltrán asume que "hay jugadoras que saben nuestro modelo de juego, pero por otro lado no voy a sorprender a nadie a estas alturas con lo que proponemos". "Seguramente sea un hándicap en contra porque conocen al equipo y me conocen a mí, saben más que nadie las fortalezas y debilidades que tenemos, pero a la contra pasa exactamente igual, nosotras las conocemos a ellas, sabemos con qué cosas nos pueden hacer daño para evitarlas", completó.

Para este partido el técnico no podrá contar con las lesionadas Garri, Alicia Zamora ni Aitana, en lo que es la vuelta a la competición después de dos semanas de parón, "semanas complicadas, estás en plena competición y te encuentras estas dos semanas un parón fuera de las fechas habituales, por lo que el planteamiento de entrenamientos es muy diferente, los haces de cara a que el equipo siga en la dinámica de competición pero sin un partido que preparar". Por tanto, el objetivo ha sido "no perder físico, que el fin de semana no nos pille frías".