Una de las cualidades más valoradas de Guillermo Almada es su gran capacidad para detectar el talento joven y apostar por él hasta hacerle crecer y explotar. En ese contexto, y en una clara muestra del buen trabajo que se realiza en los últimos años en las categorías inferiores blanquivioleta, el técnico contó con hasta 18 jugadores con paso por los Anexos en la primera sesión de la pretemporada.
Torres, Amath, Aceves, Álvaro de Pablo, Garriel, Chuki, Arnu, Hugo San, Koke, Iago Parente, Maroto, Aranda, Alin, Alani, Jorge Delgado, Galde, Xavi Moreno y Dani Tejero -portero fichado para el Juvenil A-. Evidentemente, cada uno con sus particularidades puesto que no se puede comparar la trayectoria en los Anexos de Aceves o Garriel con la de Jorge Delgado o Dani Tejero, por poner un par de ejemplos, o el peso de Torres, Amath y Chuki con el de Aranda o Galde.
Otro gran motivo de alegría y orgullo para todos los que han participado en su formación es el hecho de que hasta once de estos futbolistas son de la región, diez de ellos de la misma provincia de Valladolid.