Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La permanencia empieza en Cádiz

En las cuentas del Real Valladolid solo cabe volver con tres puntos de su visita al Nuevo Mirandilla (viernes 19 de mayo, 21.00 horas) ante un rival directo en un partido vital para quedarse en Primera

En el alambre no queda otra que resistir o caer. Cuando restan cuatro partidos para el final de temporada el Real Valladolid es ese funambulista que, por si alguien tenía dudas, está seguro que no va a caer. Ante los golpes este Pucela crece y es capaz de transformar esa rabia, que toda la familia blanquivioleta siente hoy, en puntos. Porque lo sucedido el pasado domingo queda atrás pero ha sido la chispa que debe iniciar la traca final de un equipo, una ciudad, que va a luchar hasta el último gramo de fuerza la permanencia en Primera División. Contra todo, y contra todos.

Esa permanencia pasa por Cádiz. Este viernes 19 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el Nuevo Mirandilla tiene que ser el césped sobre el que crezca con fuerza la resistencia pucelana. No hay mejor momento ni mejor lugar. El ahora, con esa frustración acumulada que tiene que salir, y en el campo de un rival directo en esta carrera de siete equipos que quieren evitar ser los últimos mientras el suelo se abre bajo los pies.

Obviamente, la jornada 35 va a tocar trabajarla con sudor. En un feudo donde hasta ahora no ha conseguido ninguna victoria en LaLiga Santander, otra barrera a romper, y ante un rival que tiene más fortaleza defensiva que los castellanos pero son más endebles en ataque, según muestras las estadísticas en el cara a cara.

Paulo Pezzolano insistió en que de la dificultad tiene que nacer la fortaleza. Esas ganas de competir, de luchar, de salir más fuertes, de volcarnos para triunfar. Para sumar los tres puntos en Cádiz esta es la convocatoria, formada por Masip, Asenjo, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Plano, Plata, Olaza, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Machis, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres, Lucas Rosa, Víctor, Cédric y Tunde.

El encuentro será dirigido por el alicantino Juan Martínez Munuera, quien afronta su décima temporada en Primera y ha arbitrado al Real Valladolid en diez ocasiones, seis de ellas en la élite, con un balance total de tres victorias -entre ellas el 0-1 en la ida ante el Alcorcón que supuso el ascenso en la 2011-12-, cuatro empates y tres derrotas. Estará asistido desde las bandas por Miguel Martínez Munuera y Aitor Villate Martínez, con David Medié Jiménez en la sala VOR.

Además, Cádiz será blanquivioleta este fin de semana porque, además del primer equipo, también juega el Promesas allí. Será el domingo, a partir de las 12.00 horas, en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso. El rival, el Atlético Sanluqueño, un partido que se disputará en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.