Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Lax Franco, árbitro para el Real Valladolid - SD Eibar

El colegiado murciano coincidirá por cuarta vez este curso con el Pucela

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 32 de LaLiga Hypermotion, en la que el Real Valladolid recibirá este domingo (16.15 horas) a la SD Eibar. El duelo estará dirigido por Salvador Lax Franco, que se cruzará en el camino del Pucela por cuarta vez este curso.

El colegiado murciano, nacido en 1991, ascendió esta campaña a Segunda, por lo que el apasionante duelo contra el CD Mirandés, que acabó 3-2 en la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, fue el del estreno con el Pucela. En aquella alocada victoria blanquivioleta mostró seis tarjetas amarillas, las cuales fueron tres para cada equipo.

Después, estuvo presente en la eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol, en la que el Real Valladolid cayó (3-1) y sufrió la expulsión de Kenedy en el banquillo. Mientras, en el precedente más reciente igualó (0-0) en el campo del Elche CF, con dos tarjetas amarillas para cada equipo.

Antes de llegar a la categoría de plata, el árbitro murciano estuvo siete temporadas en la antigua Segunda B y dos en Primera RFEF. Su media general de tarjetas amarillas es de 6.03 y de rojas 0.39, datos superiores a los de esta campaña: 3.88 y 0.19, respectivamente, por partido.

Lax Franco estará asistido en las bandas de Zorrilla por López López y Grande Rabadán, y en la Sala VOR por Cordero Vega.