Icono chat Chat
RV Baloncesto

Partido duro y trabado

Paco García mostró su alegría por la victoria, la trayectoria del equipo y el ambiente en Pisuerga

Valoración: “Estoy súper contento. Ver el pabellón tan feliz después de ganar es gratificante. 20 victorias y estar cuarto a estas alturas tiene un mérito brutal. Y vamos a tratar de prolongar esta alegría. Que nadie dude que lo vamos a intentar hasta donde lleguemos. Esta liga es muy dura. Igual no es tan fácil ir a Almansa, donde hoy ha perdido Gipuzkoa de 21. La liga está tremenda. El partido ha sido durísimo. Mucho mérito de TAU Castelló. Si bien es cierto que hemos ganado durante 39 minutos, pero han hecho un gran partido. Nos ha castigado cada error, tienen jugadores de un nivel muy alto. Lo raro es la primera vuelta que hicieron. Hemos tenido que controlar mucho las acciones de rebote largo, las jugadas de 2+1, nos hemos tenido que reponer a adversidades, el mal partido de uno, el bueno de otro… estoy muy contento por el club. Son 20 victorias, es igualar el récord de mi primera etapa y quedan 3 partidos y vamos a intentar llegar lo más alto posible, aunque luego en los playoffs lleguemos a donde lleguemos. Partido muy duro y trabajado y es una victoria tremenda”.

Temor por el resultado. “Temo todo el partido por el resultado y llevo la calculadora en la cabeza siempre. Hemos empezado doce arriba, nos han contestado con un 14-0… cuando empatan a 75 es difícil, ya que juegan 40 minutos a defender en zona, pero nos tenemos que adaptar a ellos. No nos fue mal en Gipuzkoa con una forma de defender similar y no nos ha ido mal hoy. Parece que atacas fácil y abajo flaqueas. Hemos hecho 2 puntos de contraataque en la primera parte, pero es que hemos hecho 16 solo en el tercer cuarto y otros tantos en el último cuarto. Si es que nuestros tres fundamentos son defender, rebotear y correr. Y eso es lo que hay que hacer si no quieres temer, aunque se teme siempre por el partido”.

Afición: “Había cerca de 5000 personas. Es normal que se llene cuando vienen los grandes, pero cuando es un partido normal es muy bueno meter esa cantidad de gente. La gente cuando viene se lo pasa bien. No hay mejor venta de entradas que el boca a boca. Es la mejor promoción que podemos conseguir”.

Romaric Belemene: “Nosotros cuando mejor atacamos es cuando mejor defendemos. Y Roma es muy así. Cuanto mejor defiende, mejor ataca. Hemos tenido al mejor defensor de la liga en Puidet, ahora tiene el relevo Belemene. Hemos vivido muchos días de Pantzar y ahora está Mike, pero sin perder a los otros. Quizás Mike está así por las dos semanas que le hemos reservado. Hemos sabido dar respuesta también a las variantes tácticas, si ellos ponían a Stutz de pívot nosotros sacábamos a Kuiper y Sergio, si saca un equipo grande a pista también lo sabemos responder. Es una gran noticia saber plantear cosas y saber responder al planteamiento del rival”.

Visita al Grupo Alega Cantabria CBT: “Normalmente no estamos acostumbrados a que nos acompañe fuera mucha gente. En San Sebastián había una familia que nos brindó un tentempié que fue devorado en el autobús. Cómo no les vas a hacer honor a los cuatro que te acompañaban. A Torrelavega es un viaje agradable, hay condicionantes que lo hacen un partido atractivo, buen equipo, buen sitio… habrá tiempo de hablar de ellos y ojalá se anime mucha gente a ir”.