Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Pizarro Gómez, árbitro ante el Espanyol

El colegiado castellanomanchego será el encargado de dirigir el partido de este domingo en Zorrilla

El partido entre el Real Valladolid y el RCD Espanyol ya tiene árbitro asignado. Se trata de Valentín Pizarro Gómez (Ciudad Real, 14-08-1981), quien será el encargado de dirigir el duelo de este domingo, a partir de las 14.00 horas, en Zorrilla.

El colegiado castellanomanchego ya dirigió los partidos frente al RC Celta en Zorrilla y la visita al RCD Mallorca. En el primero de ellos el Pucela se impuso por un contundente 4-1, mientras que en el segundo cayó (1-0) por la mínima. Así, esta será la tercera vez que los caminos del Real Valladolid y el árbitro se crucen en lo que va de curso y la octava en LaLiga Santander.

Con él al silbato, el equipo pucelano cosechó en LaLiga Santander, además del triunfo frente al RC Celta, cinco empates (todos 1-1) frente al Granada, Valencia, Sevilla, Levante y Betis; mientras que perdió (1-0) contra la Real Sociedad. Así, el balance total en Primera es de una victoria, cinco igualadas y una derrota.

Por otro lado, el Real Valladolid venció en tres ocasiones en Segunda en la campaña 2017/18 contra Sevilla Atlético, Huesca y Albacete y otra en la 2015/2016 ante el Bilbao Athletic. Mientras, en las campañas anteriores obtuvo cuatro empates y cayó en los otros dos partidos restantes.

Pizarro Gómez acumula una media de 5,27 tarjetas amarillas y de 0,41 rojas por partido a lo largo de 7 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y 3 -más la presente- en Primera. En este duelo estará asistido en las bandas por Tresaco Escabosa y Granel Peiró y en la sala VOR por Gil Manzano.