Pleno contra el CD Mirandés en Zorrilla
El Real Valladolid tratará de extender la buena dinámica contra el conjunto jabato, a quien derrotó en los cinco precedentes
La historia entre el Real Valladolid y el CD Mirandés es corta y muy reciente. De hecho, el primer capítulo en el fútbol profesional se escribió en la temporada 2014/15 y, desde entonces, ambos se han visto las caras en diez ocasiones -cinco en Zorrilla-. Todas ellas pertenecen a Segunda, donde esta campaña vuelven a coincidir.
Los cinco precedentes disputados en Zorrilla son positivos para el Pucela, que venció en todos ellos. Lo hizo por 2-1 en las temporadas 2014/15 y 2015/16, mientras que el triunfo más abultado se produjo en la 2016/17. Ahí el Real Valladolid metió la directa desde el inicio, con un gol de Jose Arnaiz a los cinco minutos, y se llevó la victoria por 5-0 gracias al doblete de Jaime Mata y de los otros tantos de Juan Villar y Raúl de Tomás.
Los más recientes pertenecen a esta década. En la 2021/22 se impuso por 3-1 y en la 2023/24 por 3-2. Este último se decidió en los instantes finales, los cuales fueron de auténtica locura. Tras llegar al descanso 0-0, el Mirandés se adelantó en el 51’ y un doblete de Sylla en el 83’ y 87’ dio la vuelta al marcador. Ya en el añadido igualó el conjunto jabato, aunque Escudero dijo la última palabra con el definitivo 3-2 para alegría de la familia blanquivioleta.
Así, el Real Valladolid trabajará este domingo (18.30 horas) para regresar a la senda de la victoria y mantener el pleno de victorias en los enfrentamientos contra el CD Mirandés.