Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Volver al camino

El Real Valladolid quiere recuperar su versión en el derbi castellano de este domingo (18.30 horas) en contra el Burgos CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Plantío acogerá este domingo, a partir de las 18.30 horas, el derbi castellano. Un duelo en el que el Real Valladolid visitará al Burgos CF con el objetivo de volver. No volver a volver, como dice una de las canciones de La M.O.D.A., sino volver al camino correcto para recuperar la versión del inicio del curso que le permitió mantenerse invicto en las cinco primeras jornadas, en las que sumó 11 de 15 puntos posibles.

Ahora afronta la novena fecha de LaLiga Hypermotion con 12 puntos, los mismos que el conjunto blanquinegro. Un hueso duro como local, ya que no conoce la derrota en El Plantío, donde ha cosechado dos victorias y otros tantos empates. Mientras, el Pucela buscará volver a sumar como visitante después de un triunfo, un empate y una derrota -la de la última salida a Albacete-.

Las visitas al Burgos CF han sido históricamente complicadas para los blanquivioleta, que tan solo lograron una victoria. Eso sí, para el recuerdo dejaron duelos apasionantes y curiosos, como el de 1968. Aquella vez más de 7.000 vallisoletanos se desplazaron para animar al Pucela en un partido que acabó en empate (2-2).

Esta vez acompañarán al equipo más de 500 aficionados, algo que valoró Guilherme, al recibir el premio al jugador Estrella Galicia de septiembre, y por lo que espera brindarles un buen resultado. “Falta ese puntito de suerte que tiene que venir, cada semana trabajamos más fuertes y ojalá ese puntito venga este domingo contra el Burgos”, dijo.

A esa pizca de suerte hay que sumar el acierto de cara a puerta, justo lo que le ha faltado al Pucela en los partidos más recientes. “El partido se gana con goles, no con mérito. Eso ha sido un punto clave en las últimas fechas”, expresó Guillermo Almada en la previa. El técnico asumió que el camino es “continuar en la senda de cosas positivas que estamos haciendo y mejorar otras”. “Nos falta lo más importante, que es la efectividad, traducir en el marcador todo lo que generamos”, insistió.

Para este encuentro seguirá sin tener a su lado en el banquillo a Darwin Quintana, ya que el segundo entrenador cumplirá su último partido de sanción. Tampoco podrá contar con Amath ni con Maroto, aunque Almada celebra que recupera jugadores para seguir aumentando las variables a plantear. La convocatoria es la siguiente: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Marcos André, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Biuk, Jorge Delgado, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Garriel y Hugo San.

Manuel Ángel Pérez (Comité Madrileño) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gonzalo López y Sergio Rebollo, y en la Sala VOR por Luis Mario Milla.