La jornada 25 del Grupo I de Segunda Federación ofrece una reválida para el Real Valladolid Promesas. Después de ser superado a balón parado por el líder CD Arenteiro, el filial blanquivioleta afronta un nuevo reto de nivel este sábado (18.30 horas) en el Estadio Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés.
El conjunto asturiano se impuso (0-3) en el partido de la primera vuelta en los Anexos, un resultado que también provoca ese ánimo de revancha en los de Julio Baptista. Y es que el Promesas continuó su camino y su crecimiento en las últimas jornadas, lo que le hizo afianzarse en la zona alta. Eso sí, deberá seguir con paso firme contra el Real Avilés, a quien aventaja en dos puntos y ocupa la última plaza de playoff tras ganar (1-3) al Palencia CA. Un compromiso difícil, puesto que el equipo avilesino es el mejor local de la categoría con ocho victorias y dos empates en doce encuentros.
El Román Suárez Puerta ha vivido tres visitas del filial pucelano, que todavía no ha conquistado Avilés. A pesar de ello, cosechó dos empates (1-1) en sendos duelos en los que se adelantó en el marcador. Como curiosidad, en los tres precedentes hubo alguna expulsión.
Volviendo al presente, Baptista señaló en la previa que el Promesas “haciendo las cosas bien, siendo agresivo, incomodando al rival y teniendo el control del juego puede ganar a cualquier equipo”. “Todos los partidos tienen mucha importancia. Este, por ser ante un rival directo que está por debajo de nosotros, lo tenemos que considerar como una final. Todo el que vaya por debajo de este pensamiento lo estará haciendo mal”, expresó.
El técnico ofrecerá la convocatoria en los instantes previos al duelo. Este será arbitrado por Ferrol Muñiz (comité Gallego), quien estará asistido en las bandas por Reborido Rodríguez y García Rodríguez. El partido podrá verse a través de InSports TV.