Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Reto de nivel en el Ruta de la Plata

El Real Valladolid Promesas buscará avanzar hacia su objetivo ante un Zamora CF que es tercero

Tan solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la Liga y el Real Valladolid Promesas tratará de continuar su camino. Sobre todo, después del balón de oxígeno conseguido el pasado fin de semana contra la RS Gimnástica, con quien puso tierra de por medio en la lucha por la permanencia. Para seguir avanzando buscará superar un reto de nivel este domingo (18.00 horas) en el Ruta de la Plata frente al Zamora CF.

Y es que el filial blanquivioleta, con 37 puntos, se encuentra tres por encima del playout y cuatro del descenso. Por ello, en la batalla en tierras zamoranas intentará, al menos, mantener la distancia para seguir recortando jornadas. Pero no será sencillo, puesto que el conjunto rojiblanco es tercero con 58 puntos y buscará apurar sus opciones de ascenso directo, aunque está a cinco del líder, el Pontevedra CF.

La escuadra zamorana solo ha perdido un partido desde que el Promesas se impusiera (2-1) en la primera vuelta. Precisamente, fue contra el RC Deportivo Fabril en el Ruta de la Plata, donde ha concedido cuatro empates y dos derrotas, con 20 goles a favor y 9 en contra en 15 encuentros.

Esta será la undécima visita al conjunto rojiblanco, ante quien presenta un balance igualado: cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. El filial pucelano rompió el pasado curso una racha negativa con una contundente victoria (0-4) lograda gracias al buen trabajo defensivo y los goles de Arroyo, Chuki, Pozo y Álex Alemán.

Ahora la situación es diferente, pero el Promesas llega tras un triunfo con el que pudo “ratificar el juego” que estaba desplegando, tal y como comentó Álvaro Rubio en la previa. “comentó la importancia de los detalles, ya que “posiblemente se decante por eso”. “Es un equipo muy duro, compacto y bien trabajado por un entrenador que trabaja muy bien todas las facetas del juego y te puede sorprender. Concede muy poco y ofensivamente hace las cosas muy bien. Vamos a tener que estar muy acertados en todo para tener opciones de ganar”, analizó.

Gargantilla Fernández (C.T. Extremeño) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por López Camuñez y Galayo Castro. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘Football Club’.