Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sin complejos

El Real Valladolid asume el reto de puntuar en el Metropolitano ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato

El Real Valladolid visita este sábado uno de los escenarios, ahora mismo, más complejos de LaLiga. La visita al Atlético de Madrid, al Metropolitano (5 de diciembre, 18.30 horas), se antoja un reto que los de Sergio González afrontan sin complejos, con la mentalidad reforzada tras los últimos resultados obtenidos, y con la voluntad de puntuar en esta duodécima jornada de LaLiga.

Como local, el equipo colchonero se mantiene invicto en lo que va de temporada. Un empate y cuatro victorias configuran sus guarismos, con un balance goleador demoledor gracias a los 13 tantos a favor y tan solo uno en contra. Una imbatibilidad que se extiende a la máxima competición europea donde, en casa, ha disputado tres choques con dos empates y un triunfo. En clave nacional, tan solo el Villarreal ha logrado sacar algo de su visita al Metropolitano, mientras que Granada, Betis, Cádiz y Barcelona cayeron en el intento; resultados que valen para que sean segundos clasificados, un punto detrás que la Real Sociedad pero con dos partidos menos.

Lejos de intimidar, esa dificultad alienta al Pucela, que con el recuerdo del partido realizado la pasada campaña, hace solo unos meses, encara este duelo reforzado tras tres partidos en los que se han sumado 7 puntos. Los vallisoletanos han, además, anotado en esos últimos choques y ahora tiene la posibilidad de conseguir el siguiente hito, dejar la portería a cero por primera vez este curso. Complicado ante un rival con la capacidad ofensiva de los rojiblancos, el segundo más anotador por el momento, pero con la intención de que poder lograrlo.

Sergio González ha indicado sobre el choque que "te enfrentas a futbolistas de un nivel altísimo, y eso no pesa sino que motiva; nuestra idea es hacer lo máximo para conseguir la victoria". Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Kiko Olivas, Sergi Guardiola y Orellana. La lista completa es la siguiente: Masip, Roberto, Bruno, El Yamiq, Hervías, Janko, Javi Sánchez, Joaquín, Luis Pérez, Nacho, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Jota, Kike, Míchel, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Marcos André, Weissman y Sergio Benito (41).

El partido estará dirigido por el asturiano González Fuertes, con Gil Manzano en la sala VAR.