Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

El plus de Zorrilla

David Torres resalta la importancia del apoyo de la afición en casa y asegura que ellos lo darán todo en el campo frente al Burgos CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La cita de este domingo (18.30 horas) cada vez está más cerca para el Real Valladolid, quien, tras superar la mala racha, obtuvo “un suspiro” con las dos últimas victorias, tal y como señaló este miércoles David Torres en rueda de prensa: “Te dan un plus de confianza y te ayudan a ti mismo y al equipo. Veo al equipo muy unido y preparado para lo que viene”.

Así, el Pucela salió del bache y buscará seguir creciendo. “Cuando vienes de una mala racha y la confianza está baja, lo primero es fortalecerse en defensa y sentirse seguro. Nos vino bien jugar de cinco para sentirnos fuertes. No encajar o encajar lo menos posible te acerca a la victoria”, explicó el canterano.

Este domingo tratará de dar otro paso con el equipo en el duelo frente al Burgos CF. “Es un derbi, un partido que se vive mucho y en el que hay un plus de intensidad. Jugamos en casa y eso se tiene que demostrar”, expresó.

De hecho, incidió en la idea de hacer un fortín de Zorrilla: “Para nosotros jugar en casa tiene que ser un plus para salir todavía con más ganas. La afición tiene que estar siempre de nuestro lado, no saben lo que nos pueden ayudar durante un partido cuando animan. Le pido que nos apoyen porque lo vamos a dejar todo dentro del campo”.

Progresar
Torres regresó hace unas jornadas tras la lesión que le impidió estar disponible en el inicio del curso. “Fue más de lo que todos esperábamos. Lo importante de las lesiones es recuperar bien y que cuando vueltas no haya ningún problema”, dijo. Además, reconoció ese “sufrimiento extra” por vivir los partidos desde fuera, aunque apuntó que lo hizo “aportando lo que podía, animando y hablando con los compañeros”.

El canterano afirmó ser “muy intenso” en el campo y señaló que siempre intenta “hacer lo máximo posible”: “Siempre hay cosas que mejorar. Ha dado la casualidad de que he entrado y justo hemos conseguido esos siete puntos. No es solo trabajo mío, sino del equipo”.

En ese sentido, espera seguir progresando. “El año pasado llego nuevo al vestuario, de jugar con el filial en categorías inferiores y ese salto era grande. Estaba a la expectativa para adquirir consejos. Poco a poco me iré soltando para sentirme como uno más. Hay un cambio de Primera a Segunda, pero afronto los partidos de la misma forma. Después de la lesión, tengo que ir adaptándome a ese nivel y a la categoría”, concluyó.