La afición del Real Valladolid se ha volcado con el equipo en la última semana y los jugadores han devuelto su cariño con una permanencia agónica que supo a gloria
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tras la derrota ante el Sporting pocos daban un duro por el Real Valladolid. Ni siquiera muchos de los aficionados más fieles, que quedaron sumisos en un pesimismo lógico a tenor de la trayectoria del equipo en las últimas semanas. Pero poco a poco se abrió paso el cariño a los colores y la afición se volcó con el equipo en los días previos a la final en el Ruiz de Lopera.
Los datos son elocuentes. Más de 360.000 visitas a la página vamosmipucela.es, lanzada el pasado miércoles. Un total de 1.522 mensajes de ánimo a la plantilla, alrededor de 3,5 millones de clicks de apoyo y un sinfín de vistazos a la página twitter gestionada por digival.es y actualizada en tiempo real desde la concentración en Chiclana, el hotel en Sevilla, el autocar de camino al Ruiz de Lopera o el vestuario blanquivioleta en el coliseo bético. Una iniciativa pionera en el fútbol español como fue en su día la de los blogs de Iñaki Bea o Borja y que ha servido para unir a la plantilla con los seguidores en unos momentos tan decisivos.
Los jugadores han estado muy pendientes de los ánimos enviados a vamosmipucela.es y la fuerza transmitida por los aficionados ha sido clave para lograr la permanencia en un partido que difícilmente olvidarán los blanquivioleta de corazón. Muchas gracias, afición. La salvación va por vosotros.