Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

74-84: Cruz en los minutos finales

El UEMC RV Baloncesto realizó un gran partido ante Raisan Pas Piélagos, pero la falta de experiencia en las posesiones críticas decidió en contra

Al UEMC RV Baloncesto le salió cruz en los minutos finales ante el Raisan Pas Piélagos (74-84). Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua realizaron un gran partido de principio a fin ante uno de los gallitos de la temporada, llegando a empatar el partido a falta de tres minutos por disputarse. La falta de experiencia, no obstante, castigó a un Pucela valiente y que pagó su juventud con varias posesiones críticas que no llegaron a buen puerto y que decidieron el partido en favor de los verdinegros.

En su regreso a Pisuerga después del buen partido realizado en la cancha del líder, al UEMC RV Baloncesto le costó tomarle la medida al partido y fue Raisan Pas Piélagos quien, con más ritmo desde el inicio, impuso su ley una vez se echó el balón al aire. Un parcial de 2-10 dio alas a los visitantes, pero el filial blanquivioleta no se fue del partido y resistió hasta que comenzó a levantarse. Tras un tiempo muerto de David Enciso y Alejandro Paniagua (4-17), el cuadro local resurgió y dilapidó gran parte de la renta cántabra en un abrir y cerrar de ojos que cerró un igualado primer periodo (19-23).

Ya con el tono físico que requería el partido, los vallisoletanos comenzaron.a jugar de tú a tú ante los verdinegros, pero estos volvieron a subir una marcha más para estirarse en el marcador (22-34). Los vallisoletanos, más desacertados que en otras ocasiones y ante un rival muy aguerrido, no se amedrentaron y continúan con su plan de juego, lo que les sirvió para alcanzar el descanso con una distancia salvable (36-46).

La buena dinámica del filial pucelano no mermó tras el paso por vestuarios. Tras reajustar las piezas y las ideas, el UEMC RVB salió al parqué del Frontón del Polideportivo Pisuerga con la directa y se pudo manos a la obra para conseguir la remontada. Y no tardó en lograrlo. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua se exigieron en defensa y comenzaron a frenar las acometidas visitantes para, con velocidad y ritmo, castigar al otro lado de la cancha. De hecho, los locales llegaron a colocarse a solo dos puntos de distancia de su adversario, pero finalmente ambos conjuntos llegaron con un resultado de 56-62 a los últimos diez minutos de juego.

El buen hacer del Pucela apretó aún más las tornas antes de afrontar los momentos críticos del partido. Los blanquivioleta lograron empatar (69-69) a falta de tres minutos, aunque se habían metido rápidamente en bonus y Raisan Pas Piélagos castigó sumando desde la línea de personal. Con cuentagotas y haciéndose fuertes en la pintura, los cántabros mantuvieron a raya a un UEMC que gozó de un par de posesiones para ponerse por delante.

Pero la puntería falló en el momento más inoportuno. La juventud del UEMC RV Baloncesto afloró y atenazó a unos blanquivioleta que no fueron capaces de dar su nivel en las posesiones críticas. Los verdinegros, más veteranos y aguerridos, todo lo contrario, se encomendaron a sus hombres importantes para sentenciar a falta de un minuto (69-78) y castigaron la visoñez del Pucela (74-84). La tercera victoria de la campaña se resiste a pesar de que las sensaciones siguen en alza semana tras semana.

  • Ficha técnica:

(74) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (6), Pablo Cuadrado (2), Juan Sáez (11), David Fernández (15), Juan García-Abril (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (0), Álvaro García (8), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (-), Ángel Pérez Zapatero (19), Guillermo Fernández (0) y Adrián de la Fuente (6).

(84) Raisan Pas Piélagos: Sutina (26), Solorzano (5), Fernández (13), Iglesias (13), Marello (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Ortega (0), Sáiz-Bustamante (2), Gómez (-), Tezanos (2), Mockaitis (2), Robertson (8) y Rodríguez (0).

Parciales: 19-23, 17-23 (36-46), 20-16 (56-62) y 18-22 (74-84 final).

Árbitros: Alonso Díez y Cubero Rodríguez. Eliminados los locales Juan Sáez y Juan García-Abril con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 7 de marzo en el Frontón del Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

Estadísticas finales