Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

85-71: Noqueados

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin reacción, cayó en Gipuzkoa y firma la tercera derrota consecutiva en un partido en el que no tuvo opciones

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, noqueado, cayó en la cancha del Acunsa Gipuzkoa Basket (85-71) y firma la tercera derrota consecutiva en un encuentro en el que no tuvo opciones desde el segundo periodo. El buen hacer ofensivo de los donostiarras desarboló a los blanquivioleta, que atraviesan una crisis de juego y resultados.

Comenzó bien el partido el UEMC Real Valladolid Baloncesto en una cancha complicada y ante un rival difícil. Partiendo desde la defensa en las primeras posesiones, los blanquivioleta aprovecharon los puntos generados por Pippen para mandar en los compases iniciales (2-7), pero no tardó en salir a relucir el potencial ofensivo de los donostiarras.

Los pupilos de Lolo Encimas golpearon con un parcial de 9-0 que les otorgó la primera ventaja del partido (15-9), obligando a Roberto González a pedir tiempo muerto. Los vallisoletanos, atascados, se secaron ofensivamente durante varios minutos, con una mala selección de tiro. La irrupción de Sergio de la Fuente, no obstante, revirtió la dinámica. El capitán blanquivioleta frenó al local Simons y se hizo amo y señor de la pintura para acabar con la sequía y recortar diferencias en la recta final del periodo (17-14).

El ‘22’ visitante continuó firmando unos grandes minutos y anotó cinco puntos consecutivos para mantener a rebufo al UEMC Real Valladolid Baloncesto (21-19), pero, nuevamente, la precipitación y mala gestión en ataque volvió a hacer mella en los castellanos. Varias pérdidas consecutivas (9 al descanso) fueron castigadas con triples de los gipuzkoanos que pusieron la máxima en el marcador (29-19), obligando de nuevo al técnico de Carpio a pedir una tregua.

La arenga del entrenador pucelano, sin embargo, no sirvió para recomponer el plan en ataque. Lo cierto es que atrás sí estaba rindiendo el UEMC Real Valladolid Baloncesto, plasmando la seña de identidad que pretende Roberto González con la defensa, lo cual permitió a los vallisoletanos llegar al descanso con vida (39-27).

Severa derrota
Varios triples locales en la recta final de la primera parte cerraban los 20 minutos iniciales con máxima de 12 puntos para el Acunsa Gipuzkoa Basket, castigando la desconexión blanquivioleta. 12, precisamente, eran los créditos de valoración que estaba registrando Sergio de la Fuente, el mejor jugador en lo que iba de partido.

Fruto de su actuación, el capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto fue de la partida en el tercer periodo, en una segunda parte en la que los foráneos iban a buscar la remontada y machada en Illunbe. Con la vuelta de Pippen al parqué, quien cometió dos faltas personales en el primer asalto, los blanquivioleta, lejos de levantarse, comenzaron la segunda mitad con una marcha menos que el Acunsa Gipuzkoa Basket.

El pívot americano anotó la primera canasta del tercer periodo, pero un parcial de 11-0 favorable a los donostiarras mandó a la lona a un irregular UEMC Pucela Basket (50-29). Los de Lolo Encinas habían olido la sangre desde el perímetro y los triples comenzaron a llover para castigar cualquier intento de reacción visitante, pero los castellanos no se vinieron abajo, a pesar de que la ansiedad de verse por debajo hacía mucha mella. Precisamente tras varios minutos de intercambio de canastas, un triple de Geks y otro de Sergio de la Fuente pusieron el 53-40 que precedió a un tiempo muerto de Lolo Encinas. Aunque Acunsa Gipuzkoa Basket, después de rondar ventajas cercanas a los 15 puntos, rompió el partido con un +22 al final del tercer cuarto (70-48).

Con solo 10 minutos por disputarse, la remontada parecía una utopía para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que solo pudo maquillar el resultado en el último cuarto. Acunsa Gipuzkoa Basket no bajó el pie del acelerador ni permitió la reacción visitante y, a base de triples, se llevó la victoria con claridad y sin miramientos (85-71).

El miércoles a las 20.45 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta una nueva oportunidad de levantarse y recibirá al CB Almansa con Afanion para disputar el partido aplazado de la decimosexta jornada liguera.

  • Ficha técnica:

(89) Acunsa Gipuzkoa Basket: Steinarsson (8), Oroz (2), Mallers (14), Simons (8), Delas (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Zubizarreta (0), Barton (10), Motos (8), Beraza (-), Ánder Martínez (6), Dorronsoro (0) y Proleta (15).

(75) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (13), Jaan Puidet (8), Sylvester Berg (5), Jordy Kuiper (3), Kavion Pippen (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Davis Geks (5), Melwin Pantzar (10), Justin Tafari Raffington (0) y Sergio de la Fuente (19).

Parciales: 17-14, 22-13 (39-27), 31-21 (70-48), 15-23 (85-71 final). Sin eliminados.

Árbitros: Morales Ruiz, García Crespo y Rodríguez Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada la liga LEB Oro, disputado en Illunbe Donostia Arena el domingo 6 de febrero de 2022.

Estadísticas finales