Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A empezar la vuelta con éxito

El Real Valladolid, repleto de bajas, comienza ante el Levante el segundo tramo de competición con la voluntad de arrancar con victoria

El Real Valladolid arranca este viernes, rindiendo visita al Levante (Ciutat de Valencia, 21.00 horas) el segundo tramo de competición con el objetivo de iniciar con buen pie y sumar un triunfo en un partido complicado ante un rival ahora mismo directo. y con el hándicap de las numerosas bajas que arrastra el equipo pucelano.

En decimosexta posición con 19 puntos los blanquivioleta juegan en el feudo de los granotas, cuatro puestos por encima en la tabla y tres puntos más. Como locales los valencianos son los octavos mejores de LaLiga y suman cuatro victorias, tres empates y una única derrota; mientras que, a domicilio, el Real Valladolid acumula dos triunfos, tres tablas y cuatro choques perdidos.

En el cara a cara, el Levante ha anotado más goles y ha encajado uno menos, y aunque no muy superiores, sí presenta mejores guarismos que los del Real Valladolid en disparos a puerta, disparos totales, y mayor porcentaje de posesión.

Un duelo al que el Pucela llega con mentalidad positiva y energía máxima, en palabras del entrenador Sergio González, ante un rival del que destacó su "velocidad arriba" y que espera más atrevido que en el partido de ida en Zorrilla, donde el resultado fue de 1-1. No obstante, uno de los caballos de batalla contra los que tendrá que lidiar el propio equipo es el de su enfermería, repleta de efectivos a los que se suman las conocidas bajas por Covid (El Yamiq, Jota y Miguel Rubio) y la sanción de Roque Mesa.

Este será el séptimo partido que el Pucela dispute ante el Levante allí en Primera División, enfrentamientos que no cuentan con una larga trayectoria por el momento, tampoco en otras categorías. Al cargo de la dirección del encuentro está el colegiado jienense Munuera Montero, apoyado por Melero López desde la sala VOR.