Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por el Guijuelo

El Real Valladolid Promesas medirá sus fuerzas con el conjunto chacinero, segundo clasificado, este domingo (17.00 horas)

El Estadio Municipal Luis Ramos acoge una nueva cita para el Real Valladolid Promesas, que este domingo (17.00 horas) visita al CD Guijuelo. Una salida complicada para los de Julio Baptista ante el segundo clasificado, al que tratarán de imponerse recuperando su juego y anulando el del rival.

Hasta el pasado miércoles el conjunto chacinero contaba sus partidos en casa por victorias, pero el duelo frente al CD Arenteiro, que finalizó hace unos días tras ser suspendido en su día, cortó esa racha debido al 0-0. Pese a ello, no conoce la derrota en su feudo, algo que tratará de cambiar el filial pucelano. Este afronta el duelo con ganas de resarcirse del último partido contra otro rival de la zona alta ante el que no pudo sumar.

Otro de los retos para el Promesas, como equipo más goleador (24), será el de batir a un rival que tan solo ha encajado un tanto en sus ocho partidos como local. Así, en su novena visita al Guijuelo buscará su segunda victoria, sabiendo que históricamente es un campo complicado, pero en el que sumó cinco veces.

Ilusión
Julio Baptista se mostró optimista en la previa por el crecimiento que los jugadores están experimentando con el paso de las semanas: “Vamos a ir con la ilusión de poder hacer un gran partido. Lo más importante es hacer un partido incómodo para tratar de sacar un resultado positivo con nuestras armas”. Además, resaltó la importancia de “acompañar el proceso formativo con el competitivo”. Todo ello con el objetivo de que los futbolistas logren “la hechura para dar la talla en todos los campos”. “Cada vez manejan mejor las situaciones. Estamos en el camino”, apuntó.

El técnico no podrá contar con los sancionados Arroyo y Fran López, que vieron la roja y la quinta amarilla, respectivamente, en el último partido. Mientras, lamentó una “pequeña recaída” sufrida por Garriel que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas más. Por otro lado, respecto al mercado de fichajes, destacó la importancia de mantener la base y señaló que reforzarán “la plantilla con pinceladas, a competir en los partidos y a conseguir el objetivo a largo plazo, que es potenciar esas jóvenes promesas”. De hecho, desde este jueves cuenta con la bala de Tunde, quien estaba en dinámica desde la pretemporada, pero ya no tendrá a su disposición a Mikel Carro.

Oreiro Hermida (comité Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Represas Rodríguez. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago inSports.