Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS LECHE RÍO BREOGÁN

El líder visita a los blanquivioleta en el Polideportivo Pisuerga en un encuentro que se disputará a puerta cerrada

El líder visitará Pisuerga este domingo a las 12.00 horas. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto recibirá al Leche Río Breogán en la decimotercera jornada de la liga LEB Oro y afronta un partido muy complicado en el que buscará el primer triunfo del año 2021. Ante "el equipo más completo de la liga" para Hugo López, los blanquivioleta buscarán ofrecer una buena versión para regresar a la senda del triunfo.

Sobre el parqué vallisoletano, así, se darán cita los dos equipos más anotadores del grupo. El Pucela, líder en este apartado con 79,7 puntos de media anotados por partido recibe a un Breogán que registra 77,5 y que cuenta con infinidad de armas para conseguir canastas. En el apartado defensivo, no obstante, son los de Diego Epifanio quienes firman mejores guarismos puesto que reciben un promedio de 68 tantos por los 78,2 que conceden las ardillas. En este sentido, la buena labor atrás será uno de los factores fundamentales que pueden decidir el partido entre el tercer clasificado y el líder de la tabla.

Más allá de las anotaciones de ambos conjuntos, es el cuadro lucense quien registra mejores guarismos en cuanto a los rebotes, asistencias y valoración promedio. Los gallegos, el segundo equipo que más rebotes captura por partido, registran un promedio de 32,4 por partido, mientras que el Clínica Sur-Aspasia, tercero en este aspecto, atrapa 29,9 de media. A la hora de circular el balón los celestes también se apuntan el tanto por unas décimas (10,9 - 11,8) y, en general, también valoran más que los blanquivioleta (77,5 y 82,5), haciendo valer su condición de líder con un balance de nueve victorias y dos derrotas.

El Leche Río Breogán de Diego Epifanio, por si fuera poco, está lanzando con acierto a lo largo de lo temporada y fruto de ello son los porcentajes que registra en las distintas zonas de tiro. Mientras que los vallisoletanos se muestran más certeros desde la línea de personal (72,9% - 71,7%), son los de Lugo quienes, hasta la fecha, están siendo más fiables con los tiros de dos (52,8% - 55,2%), los triples (36,7% - 38,3%) y, por tanto, los tiros de campo (47% - 49,8%). 

En un Polideportivo Pisuerga sin público en las gradas, eso sí, las estadísticas registradas en lo que va de temporada poco o nada tendrán que ver para decidir el encuentro entre el Clínica Sur-Aspasia RVB y el Leche Río Breogán y en el que los blanquivioleta buscarán sumar el primer triunfo del año 2021 después de dos derrotas consecutivas.