Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS MELILLA

El cuadro de Hugo López buscará la quinta victoria de la temporada ante un rival poderoso

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vuelve a Pisuerga para medirse al Melilla Sport Capital este domingo a las 12.00 horas. El conjunto de Hugo López, después de caer en Oviedo, tratará de volver a la senda del triunfo ante un rival complicado y sumar la quinta victoria de la temporada. El equipo visitante, con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, todavía no ha logrado ganar a domicilio en lo que va de curso, aunque en el feudo blanquivioleta ha conseguido dos victorias en los últimos años y llegará después de vencer a Leche Río Breogán Lugo (74-67).

El cuadro blanquivioleta continúa una semana más como el equipo más anotador de la categoría con 79,2 puntos de media, mientras que los pupilos de Alejandro Alcoba firman unas medias de 73 a favor. A nivel defensivo, asimismo, son los vallisoletanos quienes registran mejores números con 76,1 tantos en contra por los 81 que reciben los de la ciudad autónoma. 

En el aspecto reboteador reboteador también se están mostrando más contundentes los hombres de Hugo López, ya que firman una media de 30 rebotes por partido, cinco más que los 25 que atrapa el Melilla Sport Capital, equipo decano de la competición. En cuanto a las asistencias repartidas, eso sí, son los de Alejandro Alcoba mandan en dicha faceta, puesto que suman 11 por partido por las 9,7 de los blanquivioleta. En esa línea, la valoración promedio de ambos conjuntos es de 74,3 créditos para los castellanos y de 65,5 de los africanos, aunque en el acierto en el tiro las estadísticas vuelven a estar parejas.

Mientras que el Clínica Sur-Aspasia se muestra más certero en los tiros de dos (55,6% frente a 53,4%) y desde la línea de personal (69,2% ante 66,7%), el Melilla Sport Capital está siendo más fiable en el triple (41,5% contra 32,8%) y en los tiros de campo (48,7% y 47,7%). En ese sentido, la igualdad vuelve a ser la tónica imperante entre dos equipos que se enfrentarán este domingo a las 12.00 horas.