Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | MELILLA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Los blanquivioleta retoman el pulso de la competición visitando al octavo clasificado de la liga tras el parón internacional

Penúltima jornada de la primera fase para el Clínica Sur-Aspasia RVB. Tras el parón por las Ventanas FIBA, los blanquivioleta visitan al Melilla Sport Capital de Alejandro Alcoba (domingo, 12.30 horas) en la decimoséptima fecha de la LEB Oro y tratarán de recuperar el ritmo de juego del equipo y seguir construyendo de cara a los próximos compromisos de los vallisoletanos.

Los pupilos de Hugo López, con un balance de ocho triunfos y seis derrotas, se encuentran en la cuarta posición de la tabla y rendirán visita al octavo, el conjunto melillense, que suma cinco victorias y nueve tropiezos. A nivel estadístico, sin embargo, los dos equipos se muestran muy parejos antes de plasmar esos números sobre el parqué del Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma

Los blanquivoleta, en esa línea, tratarán de imponer sus virtudes ofensivas, puesto que ostentan la vitola de ser el equipo más anotador del grupo con 81,6 puntos de media. En dicha faceta, eso sí, los azulinos también mantienen buenos registros con 75,2 tantos que ponen de manifiesto su arsenal. Al otro lado de la cancha, en el aspecto defensivo, ambos conjuntos vuelven a estar marcados por la paridad con 80,1 en contra de los locales y 78,9 que reciben los visitantes. En el trabajo atrás es donde buscará Hugo López un nuevo paso adelante en estas últimas jornadas de la primera fase.

Más allá de la anotación, ni los rebotes (30,9 - 30,1) ni las asistencias (12,9 - 11,1) arrojan diferencias significativas entre el Melilla Sport Capital y el Clínica Sur-Aspasia, aunque sí lo hace la valoración promedio de los encuentros. En 14 partidos disputados, azulinos y blanquivioleta registran 69,9 y 81,3 créditos de valoración de media, respectivamente.

Finalmente, y en cuanto a la puntería desde las distintas zonas de la cancha, la igualdad vuelve a ser máxima entre los africanos y los castellanos, aunque son los segundos, los visitantes, quienes se muestran ligeramente más certeros. Tanto en los tiros de dos (52,6% - 55,9%), de tres (35,6% - 35,9%), de campo (46,6% - 48,7%) y desde la línea de personal (69,1% - 71%) firma mejores guarismos el Clínica Sur-Aspasia antes de afrontar la decimoséptima jornada de la LEB Oro, aunque, como es habitual, poco o nada influirán una vez que se lance el balón al aire este domingo a las 12.30 horas.