NOTICIAS

Comienza la segunda fase

El Clínica Sur-Aspasia RVB recibe al CB Almansa con Afanion e inicia un nuevo y decisivo tramo liguero en el que buscará estar entre los primeros siete clasificados

20/03/2021 11:14

Pistoletazo de salida a la segunda fase para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. El cuadro blanquivioleta recibe al CB Almansa con Afanion (domingo, 12.00) e inaugura un nuevo y decisivo tramo liguero en el que deberán clasificarse entre los siete primeros para disputar los playoffs de ascenso a la Liga ACB. Para medirse a un conjunto “peligroso”, tal y como avisó Hugo López esta semana, los vallisoletanos volverán a contar con público en las gradas tras dos meses y medio de encuentros a puerta cerrada

Con Sergio de la Fuente ya recuperado y entrenando con normalidad, el técnico pucelano podrá contar con todos sus efectivos, aunque con algunos integrantes de la plantilla entre algodones. Greg Gantt, integrándose paulatinamente en la dinámica del equipo y con minutos en el entrenamiento conjunto realizado en Palencia, podría regresar a las canchas si su estado físico lo permite; mientras que Melwin Pantzar y Daniel Astilleros, con molestias superadas a lo largo de la semana, estarán disponibles para el exigente encuentro que planteará el CB Almansa con Afanion de Rubén Perelló.

En esta segunda fase de competición, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto parte desde la séptima posición con un balance de tres victorias y tres derrotas, mientras que el cuadro almanseño, último clasificado, cuenta con un triunfo y siete triunfos. Pero el conjunto azulón, que ha mostrado credenciales de sobra para colarse en el Grupo de Clasificación, supondrá un hueso duro para iniciar esta nueva andadura.

El cuadro de Rubén Perelló se erige como una de las revelaciones de la temporada y cuenta con una plantilla de nivel y bien cubierta en todas las posiciones. En el puesto de base destacan las labores organizativas de Carlos Noguerol y los puntos que pueden aportar Bobby Harris y Carles Bivià. Además, la presencia en el perímetro de Filip Duran y Chuso González les confiere a los almanseños una serie de amenazas en el tiro exterior que deberá frenar el Clínica Sur-Aspasia RVB si quiere hacerse con la victoria.

Por si fuera poco, la incorporación de Stephen Maxwell supone un paso adelante para el juego interior de un cuadro, el manchego, que ya de por sí contaba con torres de nivel como el ex blanquivioleta Jubril Adekoya, Nikola Cvetinovic, Moussa Konè o Sergio Mendiola.

Por si fuera poco, el CB Almansa con Afanion iba a ser el rival del Clínica Sur-Aspasa RVB cuando se suspendió la liga LEB Oro pasada y lo será en esta temporada cuando el público pueda regresar a las gradas del Polideportivo Pisuerga. El conjunto de Hugo López, de esta manera, iniciará la segunda fase con el apoyo de su afición en un tramo liguero decisivo.

El partido de este domingo 21 de marzo a las 12.00 horas también podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, CB Almansa, LEB Oro, Previa