Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Duelo de altura entre filiales

Rayo Cantabria y Real Valladolid Promesas medirán sus fuerzas este domingo a partir de las 12.00 horas

El Real Valladolid Promesas tratará de levantarse tras el tropiezo de la pasada jornada ante el CD Laredo. Con el objetivo de volver más fuertes, los de Julio Baptista trabajaron esta semana para intentar superar al Rayo Cantabria este domingo (12.00 horas) en un nuevo duelo de filiales que tendrá lugar en las Instalaciones Nando Yosu.

Así, esta jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación enfrentará a dos equipos de la parte alta de la clasificación que buscarán afianzarse en ella. Esta será la tercera vez que el Promesas juegue contra otro filial y esperar repetir los resultados victoriosos de los encuentros ante el Polvorín FC y el Real Oviedo Vetusta. Un triunfo que le ayudaría a seguir su camino y a obtener una recompensa que en las últimas fechas, a pesar de los méritos, se le ha resistido.

Por su parte, el Rayo Cantabria afronta el partido tras vencer al Real Avilés (1-0) y al Palencia CA (0-2), lo que le ha permitido escalar hasta la tercera posición con 19 puntos. Con uno menos (18), y los mismos que Avilés y SD Compostela, el filial pucelano espera una victoria que le permita abandonar la sexta plaza y regresar a la zona noble de la tabla.

Un duelo que supondrá el cuarto en tierras cántabras entre ambos filiales, en una historia favorable para los blanquivioleta. Y es que el Promesas nunca ha perdido allí, puesto que cosechó un triunfo y dos empates. Por ello, tratará de mantener la racha positiva para sumar tres importantes puntos en una competición “complicada”, tal y como señaló Julio Baptista en la previa. En ella, el técnico dio las claves del choque: “Lo que va a determinar es lo finos que estemos en el manejo y circulación del balón para no facilitarles que consigan tener esa ganancia en el centro del campo y no nos generen peligro desde ahí. Ser capaces de crear ventaja en bloque bajo y atacar los espacios. Va a ser un partido de mucha inteligencia”.

Baptista no podrá dirigir al equipo por la expulsión ante el Laredo, misma circunstancia por la que no estarán Fran López e Iker Pérez. De hecho, todos ellos se perderán los dos próximos partidos. Además, el entrenador blanquivioleta cuenta con la ausencia de David Torres, que cumple ciclo de amonestaciones, y con las de los lesionados Víctor y João Pedro. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al inicio del encuentro.

Rodríguez García (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Veiga Romero y González González.