Icono chat Chat
Skip to main content

El último arreón

El Betis, primer rival del Real Valladolid en la liga de cinco partidos que afronta con la intención de salvar la categoría

Todo lo anterior ya no importa. El pelotón llega apretado al final del campeonato y es momento de dar el último arreón, el ‘rush’ que permita abrazar aliviados a la permanencia. El Real Valladolid, con Getafe, Alavés, Elche, Huesca y Eibar como rivales en esta liga de cinco partidos, depende de sí mismo para lograr el objetivo.

El calendario, duro, no hará las cosas fáciles. Nadie dijo que lo fueran. Real Betis, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid para medir la capacidad de un equipo que ha sido capaz de plantar cara a todos sus rivales, aunque se ha mostrado irregular y errático a la hora de amarrar las victorias que ahora se añoran.

Reforzados por la buena última media hora de juego en San Mamés, con fútbol y corazón, los jugadores de Sergio González reciben este domingo a un Real Betis que pelea por la clasificación para competiciones europeas y que también tiene marcado en rojo el partido en su calendario. El míster espera que los suyos se queden con lo positivo y afronten con la cabeza limpia esta recta final y decisiva.

Ambos equipos tienen un bagaje defensivo similar, con 45 goles encajados, aunque el poderío bético en ataque es superior, algo que tendrá que controlar la zaga blanquivioleta. El objetivo, por supuesto, es repetir el triunfo que sirvió para cerrar la pasada campaña.

Sin bajas en la plantilla, Sergio González tendrá que hacer tres descartes para la convocatoria definitiva, que se conocerá instantes antes del comienzo del encuentro. El colegiado castellano-manchego Pizarro Gómez, con la asistencia telemática de Medié Jiménez, será el encargado de dirigir el partido.