NOTICIAS

En busca del premio

El Real Valladolid tratará de ganar este domingo (20.00 horas) a las SD Huesca y esperar resultados favorables para conseguir el ascenso directo

28/05/2022 15:00

Zorrilla será uno de los tres escenarios en los que se decida el ascenso directo a LaLiga Santander. Una última jornada de LaLiga SmartBank -con horario unificado (domingo, 20.00)- en la que tres equipos pelearán por esas dos plazas. Uno de ellos es el Real Valladolid, el único que no depende de sí mismo. Así, el Pucela deberá ganar a la SD Huesca y esperar que el resultado de la SD Eibar y/o de la UD Almería le sea favorable para conseguir el premio y festejar el regreso a Primera.

Una jornada decisiva en la que el conjunto blanquivioleta tiene claro que lo más importante es sacar adelante su partido. Lo deberá hacer ante un Huesca que el pasado fin de semana cortó su racha de cinco partidos sin ganar con el triunfo (3-2) ante la Real Sociedad B. Precisamente, ese fue el resultado en el duelo de la primera vuelta en El Alcoraz, donde el Real Valladolid cayó. Ahora, tras sumar 9 puntos consecutivos, afronta este final a tan solo 2 de sus rivales directos, por lo que las cuentas son claras. Así, además del templo pucelano, Santo Domingo con el Eibar y Butarque con el Almería serán los otros dos escenarios con el objetivo en juego.

La historia favorece a los vallisoletanos en los encuentros en Zorrilla frente a los oscenses. De los ocho antecedentes, el Pucela venció en cinco. Por ello, este domingo tratará de conseguir la sexta para, así, hacer sus deberes. Enfrente estará el tercer equipo que más goles (26) ha anotado como visitante, aunque el Real Valladolid lidera la tabla general con 68.

Pese a que la SD Huesca ya está salvado y no puede alcanzar los puestos de playoff, Pacheta advirtió en la previa de los peligros del conjunto oscense: “Es un equipo y entidad que puede crecer mucho, en estos momentos es un equipo formado para volver a Primera, muy buenos jugadores, conozco su valía. Van a venir aquí a intentar ganarnos, que la gente sepa que va a ser un partido duro y viene un buen rival”. El técnico blanquivioleta, al igual que la plantilla, incidió en la importancia de centrarse en su partido. “Hacer nuestro juego, ser valientes y ganar, y luego que pase lo que tenga que pasar", señaló.

Pacheta no podrá contar para este encuentro con el lesionado Óscar Plano, mientras que la lista de convocados se conocerá en los instantes previos. Un partido que también se jugará en la grada y en el que los abonados de mayor antigüedad comenzarán a recibir la insignia que el Club les entregará.

Pulido Santana será el encargado de dirigir el duelo de este domingo, en el que estará asistido en las bandas por Arencibia Medina y Bordoy Homar y en la Sala VOR por Pérez Pallas.

Se habla de: Previa, S.D. Huesca