Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Fin a una racha de 632 días

El Leyma Coruña asaltó Pisuerga ante un Clínica Sur-Aspasia que no perdía una jornada liguera en casa desde el 19 de abril de 2019

El Leyma Coruña puso fin a una racha de 632 días en Pisuerga. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto no perdía un encuentro liguero jugando en casa desde el pasado 19 de abril de 2019, hasta la derrota contra el equipo coruñés del pasado domingo (67-78). Hugo López y sus pupilos, hasta la visita del cuadro naranja, llevaban invictos desde el tramo final de la temporada 2018/2019 en cuanto a jornadas ligueras se refiere, ya que posteriormente también cayeron ante Melilla Sport Capital (72-76) en el cuarto partido de los playoffs de dicha campaña y ante Delteco Gipuzkoa Basket en la final de la Copa Princesa (55-62) del curso anterior.

Hasta el pasado fin de semana, para encontrar la última derrota correspondiente a un encuentro de fase regular de la liga LEB Oro en Pisuerga había que remontarse hasta el pasado 19 de abril de 2019, cuando el Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso 79-85 en el feudo de las ardillas. Es decir, 632 días o, lo que es lo mismo, un año, ocho meses y 20 días. Por aquel entonces, con Paco García en el banquillo vallisoletano, Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros y Greg Gantt defendían los colores del Pucela y firmaron una buena actuación a pesar del tropiezo. Los 16 puntos del ala-pívot vitoriano, los 2 del exterior vallisoletano y los 20 del escolta estadounidense no fueron suficientes y los asturianos certificaron su presencia en los playoffs de ascenso de la temporada 2018/2019.

Semanas después fueron los castellanos quienes sellasen su pase a la promoción de ascenso, donde se tendrían que ver las caras ante el poderoso Meilla Sport Capital en la primera ronda. No obstante, los vallisoletanos dieron la sorpresa asaltando el Javier Imbroda de la ciudad autónoma (76-78) y se hicieron con el factor cancha de la eliminatoria. En Pisuerga, con 2-1 favorable al RV Baloncesto tras la sumar la victoria en el primer encuentro disputado en Valladolid (85-64), los melillenses salvaron bola de partido y forzaron el quinto partido de la serie después de dar la réplica en el feudo blanquivioleta (72-76) el 18 de mayo de 2019. Finalmente, y de nuevo en suelo africano, el cuadro de Alejandro Alcoba logró sentenciar a las ardillas (77-71) y puso fin al sueño de los playoffs de ascenso.

Antes de disputar dicha promoción, el Clínica Sur-Aspasia venció al ICG Forca Lleida (79-58) y puso la primera piedra de una racha que se iba a prolongar hasta el pasado 3 de enero de 2021. Con Hugo López ya en el banquillo blanquivioleta, el RV Baloncesto no cedió ni un solo encuentro liguero en casa en toda la temporada 2019/2020 y venció en los once encuentros que se celebraron en Pisuerga. Dichos partidos, sumados a los cuatro triunfos como locales del presente curso, suponen un total de 16 encuentros de LEB Oro consecutivos con victoria para el equipo pucelano.

En la final de la Copa Princesa, no obstante, fue el Delteco Gipuzkoa Basket quien se erigió campeón tras imponerse 55-62 y levantar el título en Valladolid. Y tras 16 victorias consecutivas en LEB Oro y en el fortín blanquivioleta, llegó la derrota ante el Leyma Coruña (67-78) para poner fin a una racha de 632 días de imbatibilidad.