Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Fresneda, juventud tras Gail

El lateral se convierte en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Real Valladolid

La semana fantástica de Iván Fresneda Corraliza (Madrid, 28-09-2004) terminó con el doble estreno completado. El pasado miércoles debutó oficialmente con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Betis, mientras que el sábado lo hizo en Liga en el triunfo (1-0) del Real Valladolid ante el Burgos CF.

Un hecho que le convierte en el segundo jugador más joven en debutar con la blanquivioleta. Solo le supera Luis Miguel Gail (Valladolid, 23-02-1961), que lo hizo un 14 septiembre en Copa contra el Palencia CF y un 6 de noviembre en Liga frente al Valencia. Ambos partidos se disputaron en 1977, cuando todavía tenía 16 años.

Mientras, Fresneda se estrenó con 17 años en dos fechas que jamás olvidará. La primera fue el 5 de enero de 2022, un regalo de Reyes anticipado; y la segunda el 8 de este mismo mes, debutando en LaLiga SmartBank.

Pacheta se mostró sorprendido con la irrupción del lateral derecho y aseguró que es “espectacular”. “Jugó 80 minutos el miércoles y 90 hoy [por el sábado] dando un nivel muy alto. Me asombran los datos. Le dan las piernas y la cabeza, y con balón juega muy fácil. Ha hecho un máster con estos dos partidos”, expresó, a la vez que dijo que continuará en dinámica del primer equipo.