NOTICIAS

Nueva y exigente prueba a domicilio

El Clínica Sur-Aspasia RVB rinde visita al HLA Alicante días después de viajar a Castellón en busca de una victoria ante un rival de entidad

30/03/2021 17:30

Segunda salida consecutiva y de máxima exigencia para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. El conjunto blanquivioleta rendirá visita al HLA Alicante (miércoles, 19.30) para disputar el encuentro aplazado y correspondiente a la novena jornada del Grupo de Clasificación y primera de esta segunda fase. Los de Hugo López, ante un rival de entidad, encaran una nueva prueba a domicilio con el objetivo de sumar una victoria que sirva para escalar posiciones en la tabla.

El Pucela, que ostenta la séptima posición (4-6), se medirá al cuadro alicantino, en el quinto puesto (5-5) y a solo una victoria de los castellanos. Para medirse al equipo que dirige Pedro Rivero, Hugo López no podrá contar con Jaan Puidet, quien estará como mínimo dos semanas de baja. Debido a su fractura fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha, el exterior estonio no será intervenido quirúrgicamente por el momento, pero continuará inmovilizado y pendiente de evolución. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico vallisoletano de cara al exigente encuentro que se celebrará en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Un equipo duro y talentoso
Bajo la pizarra de Pedro Rivero, el HLA Alicante ha conformado una plantilla ambiciosa, equilibrada y de mucho nivel. Los azulinos, clasificados desde la cuarta posición del Grupo B en la primera fase, han sumado una victoria y una derrota en esta segunda: perdieron 84-85 tras una prórroga ante Liberbank Oviedo y se impusieron 85-60 al Leyma Coruña.

Para recibir al Clínica Sur-Aspasia, no obstante, el HLA contará con la baja del director de orquesta Pedro Llompart. La ausencia del veterano base deja a Justin Pitts como principal referente y amenaza desde el puesto de ‘uno’ (13.7 puntos y 14.7 de valoración de media en la primera fase), y estará bien secundado por un arsenal importante de anotadores desde el perímetro. Con experiencia en ACB, Txemi Urtasun y Rafa Huertas se erigen como dos jugadores históricos de la LEB Oro y cuentan con un bagaje y una calidad suficientes para decidir un partido. Por si fuera poco, Chumi Ortega, Edu Martínez y Noah Allen aportan todavía más madera a un perímetro de muchos puntos y quilates.

Bajo los tableros el conjunto valenciano tampoco se queda corto de potencial. El polivalente Stojan Gjuroski en el puesto de ‘cuatro, la intensidad de Jorge Bilbao y Alejandro Galán, junto con la potencia de Jonas Zohore completan un juego interior duro, rocoso y que supondrá un escollo importante para el Clínica Sur-Aspasia en el intento de conquistar el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Ante un rival de la entidad del HLA Alicante, Hugo López ha vaticinado “un encuentro duro” e “importante” para los intereses blanquivioleta. Para ello, ha incidido el técnico, “el trabajo defensivo” será fundamental para frenar el ritmo de los pupilos de Pedro Rivero.

El partido de este miércoles 31 de marzo a las 19.30 horas se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Previa, LEB Oro, HLA Alicante