Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Otro reto importante

El Real Valladolid Promesas despide la primera fase este domingo (17.00 horas) contra el Sporting B, ante quien buscará sumar tres nuevos puntos

La última jornada del Grupo I-B se presenta para el Real Valladolid Promesas como una oportunidad de lograr una victoria que le permitiría cerrar la primera fase con 30 puntos, cantidad importante para encarar la segunda. Por ello, el filial blanquivioleta tiene un nuevo reto este domingo (17.00 horas) en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se enfrentará al Real Sporting de Gijón B.

Tras lograr el billete para la Primera RFEF y certificar la presencia en la lucha por el ascenso, el equipo de Javier Baraja afronta este reto importante con ganas e ilusión por dar un paso más. Lo intentará hacer en Mareo, donde ha jugado seis veces en Segunda B y ha logrado dos victorias y un empate.

El técnico blanquivioleta aseguró que la plantilla es consciente de lo que hay en juego en el partido que cierra la primera fase. “Fue un logro importante meternos en ese primer corte. Pero esto sigue y tenemos un partido tan importante como el del domingo pasado que nos ayude a igualar un poco los puntos con respecto a los equipos del otro grupo”, explicó en la previa.

Al igual que el Promesas, el filial rojiblanco, que ya está condenado al grupo de descenso, también tratará de acumular más puntos de cara a la segunda fase. Por todo ello, Baraja espera un encuentro “muy abierto, con mucha disputa y bastante bonito”, en el que intentarán sacarse la espina de la primera vuelta en los Anexos (0-2). El entrenador pucelano no podrá contar con Alonso, quien cumplirá su segundo partido de sanción, y tiene la duda de Paulo Vitor, que sale de lesión. La lista se dará a conocer en los instantes previos al inicio del duelo.

Munárriz Mateos (Comité Navarro) será el encargado de dirigir este Promesas – Sporting B, que podrá verse a través de Footters y CyL TV.