Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Queda esperanza

El Real Valladolid asume ante la Real Sociedad un partido sin red de seguridad

Un partido sin red de seguridad pero con la esperanza de que lograr el objetivo aún es posible. Así afronta el Real Valladolid el duelo de la penúltima jornada en LaLiga Santander (domingo 16 de mayo, 18.30 horas) ante la Real Sociedad en San Sebastián, un choque para el que ya queda pequeño el concepto de final, una bala con la que el Pucela necesita acertar para poder llegar a la última fecha del campeonato con opciones sin depender de carambolas complejas.

No será tarea fácil sumar los tres puntos en el Reale Arena, un feudo donde tradicionalmente el conjunto vallisoletano no cosecha buenos resultados. Además, el Pucela acumula diez jornadas consecutivas sin vencer lo que ha valido caer a puestos de descenso, con 31 puntos, dos por debajo del siguiente clasificado que marca la zona de permanencia. Por su parte, la Real Sociedad llega al partido dependiendo de sí misma para hacerse con la quinta plaza -que da derecho a Europa League el próximo curso-, suma 56 puntos y está en dinámica positiva con tres victorias en los últimos seis encuentros.

El equipo donostiarra es también quinto clasificado en cuanto a goles a favor (54) y en contra (37) se trata, presenta una posesión media por partido del 54% y una precisión de pase del 80%, lo que se traduce en un conjunto que quiere tener el balón y con capacidad para manejarlo. 

Para este duelo Sergio González ha convocado a estos 23 futbolistas, una lista en la que no pueden estar por lesión Raúl Carnero ni Orellana, ni por sanción Guardiola y El Yamiq: Masip, Roberto, Bruno, Janko, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Luis Pérez, Olaza, Nacho, San Emeterio Hervías, Jota, Kike, Míchel, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Kodro, Marcos André y Weissman.

El madrileño Del Cerro Grande será el encargado de dirigir este partido, con el apoyo desde la sala VOR de Hernández Hernández.