Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Redención para volver al camino

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto inicia la segunda vuelta y buscará redimirse ante el HLA Alicante el domingo a las 12.30

Hora de redimirse para volver al buen camino. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto comienza la segunda vuelta y afronta los últimos cinco partidos de liga regular con la visita del HLA Alicante este domingo a las 12.30 horas. Los blanquivioleta, que recibieron un duro revés en el Pedro Ferrándiz alicantino, buscarán la redención y sumar un triunfo después de cuatro derrotas consecutivas.

Sabedor de la importancia del encuentro de la decimocuarta jornada, Hugo López espera poder contar con Jaan Puidet, quien ultima su recuperación definitiva. Y así lo reconoció el técnico en la rueda de prensa desde las instalaciones de Grupo CHR, cuando dejó abierta la posibilidad de que el combo estonio regrese de su lesión ante el cuadro de Pedro Rivero. “Estamos intentando que entre en la rotación. Todavía tiene el dedo inflamado, pero va teniendo mejores sensaciones y espero poder contar con él unos minutos en el encuentro del domingo”.

Bajo la dirección del técnico segoviano, el conjunto alicantino atraviesa un gran momento de forma y llegará a Pisuerga en plena racha de victorias, cuatro de manera consecutiva: en casa ante el Leyma Coruña y el Pucela, a domicilio en el Pazo del Breogán y nuevamente en suelo valenciano ante el Destino Palencia. Ocupando la tercera plaza del Grupo, los alicantinos cuentan con un balance de 8-5, mientras que los blanquivioleta registran un 4-9 que les coloca en la octava posición.

Como bien indican las victorias, el HLA Alicante se encuentra en racha y cuenta con una plantilla de nivel y equilibrada que le pondrá las cosas muy difíciles al Clínica Sur-Aspasia. Sin Pedro Llompart, aún lesionado, la dirección de los alicantinos recae en las manos de Justin Pitts, máximo anotador de los visitantes (13.6 puntos y 14 de valoración por partido) y uno de los referentes de la categoría. El estadounidense, asimismo, cuenta con el joven Guillem Arcos como recambio, ambos rodeados de una batería de anotadores desde el perímetro de mucha entidad. Txemi Urtasun, Chumi Ortega, Rafa Huertas, Edu Martínez y Rafa Huertas son nombre que hablan por sí solo y varios de ellos cuentan con experiencia en la Liga ACB y con ascensos a sus espaldas, lo que aporta a Pedro Rivero una dosis de veteranía sobre el parqué vital para dirimir los partidos.

Por si fuera poco, el entrenador segoviano también dispone de un juego interior con una presencia física importante y mucha energía. Los jóvenes Jorge Bilbao (5.6 rebotes por partido) y Alejandro Galán se están destapando como una pareja muy sólida bajo los tableros, además de contar con los puntos y la versatilidad de Stojan Gjuroski y la potencia del pívot Jonas Zohore.

De hecho, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ya sufrió en sus propias carnes al HLA Alicante, quien se impuso 108-69 en el encuentro aplazado de la primera vuelta. Tras ese revés, los vallisoletanos buscarán redimirse consigo mismos y contra el rival de este domingo a las 12.30 horas para regresar a la senda de la victoria.

Y así lo ha reconocido el propio Hugo López esta semana. Consciente de que cada vez quedan menos jornadas a esta fase regular, el técnico blanquivioleta ha apelado “a la casta y al corazón” para salir del bache y “darlo todo” en estos próximos encuentros. Un mensaje que a su vez ha sido recibido por sus pupilos. Es la hora de redimirse.

El partido de este domingo 18 de abril a las 12.30 horas se disputará con público en las gradas del Polideportivo Pisuerga y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.