Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Sergio de la Fuente, renovado

El capitán del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto disputará su séptima temporada con el Club, todas desde su fundación

Sergio de la Fuente continuará siendo el santo y seña del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el capitán han alcanzado un acuerdo de renovación por el cual el ala-pívot continuará en Pisuerga una campaña más con el Pucela. El ‘22’, de este modo, cumplirá su séptima temporada en el equipo, todas desde su fundación.

Con 180 partidos a su espalda, Sergio de la Fuente se erige como el jugador con más encuentros en la historia de la entidad vallisoletana y su continuidad implica que la cifra seguirá creciendo durante el curso 2021/2022.

En seis temporadas, Sergio de la Fuente ha disputado un total de 56 encuentros (42 de fase regular y 14 de playoffs) en LEB Plata y 124 (113 en liga, ocho en eliminatorias de promoción y uno en la Copa Princesa 2020) en los cuatro cursos que ha militado en la actual LEB Oro.

En la pasada campaña, bajo las órdenes de Hugo López, el ‘22’ del Clínica Sur-Aspasia firmó unos promedios de 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 10.9 de valoración en los 24 partidos que sumó con el Real Valladolid Baloncesto.

De hecho, en el último encuentro de la campaña, Sergio de la Fuente alcanzó la cifra redonda de 180 apariciones oficiales con el Club, agrandando su legado en una entidad en la que continuará durante la venidera temporada 2021/2022, esta vez con Roberto González en el banquillo de Pisuerga.

"Esperamos seguir ilusionando a la afición"
El capitán del Clínica Sur-Aspasia, tras alcanzar el acuerdo de renovación, mostró su agrado y mandó un mensaje de cara al nuevo curso. “Estoy muy contento de renovar un año más y continuar en el proyecto. Ya son siete años en el Club, defendiendo la camiseta y los colores, y estoy muy feliz de seguir con mi gente, mi ciudad, mi familia, mis amigos y todas las personas del Club. Esperamos seguir dando guerra e ilusionando a la afición, que es lo más importante”, reconoció Sergio de la Fuente.

Roberto González, por su parte, valoró con satisfacción la continuidad del histórico ‘22’ blanquivioleta. “Para nosotros es una muy buena noticia porque Sergio de la Fuente representa lo que queremos seguir siendo: carácter, compromiso, entrega y corazón. Lleva muchos años demostrando su valía en la liga y este año, después de las dificultades del pasado, seguro que vuelve a demostrar su altísimo nivel”, afirmó el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

 Sergio

 Roberto