Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Tener el balón para hacer sufrir

Rubén Beltrán analizó la cuarta jornada del Real Valladolid Simancas con la visita, el sábado 22 de octubre, al Olímpico de León B

El Real Valladolid Simancas afronta en esta cuarta jornada en la liga Gonalpi la visita al Olímpico de León B (sábado 22 de octubre, 16.00 horas), un partido en el que en opinión del técnico blanquivioleta, Rubén Beltrán, "quien no tenga el balón va a sufrir" al tratarse de dos propuestas similares de juego, de crecer a través de la posesión.

"Su filosofía es la de vivir con balón, procura tener juego combinativo, salida desde atrás y poco golpeo en largo" explicó el entrenador, que en pretemporada sufrió el empuje del primer equipo de las leonesas. "Vamos a luchar para ganar el balón y si lo conseguimos, aparte de que vamos a estar más cómodas porque es nuestra idea de juego, ellas van a sufrir. Intentaremos robar en campo rival" abogó el vallisoletano, que para este partido no podrá contar con Zapa, lesionada de larga duración, mientras que "Moni no creo que se recuperar y Silvia tampoco", ya que ambas jugadoras arrastran sendos golpes.

Sobre la atacante, con la que no pudo contar tampoco ante Capiscol, habló el técnico y ensalzó su papel al afirmar que "tenemos la suerte de tener una delantera como Moni, de lo mejorcito de la categoría que aporta mucho en juego y goles" pero también reconoció que "no podemos vivir solo de ella, el otro día las jugadoras a nivel ofensivo demostraron que tienen gol, capacidad de generar, llegar, crear peligro gracias a su trabajo".

Por último, Rubén Beltrán valoró la victoria ante Capiscol no por los tres puntos sino porque "la dinámica que estábamos teniendo era para jugar como jugamos el otro día, fuimos protagonistas con balón, generamos muchas oportunidades, muy seguras atrás y es de esos partidos que, siempre con cosas a mejorar, pero te vas con la sensación de que salió todo bien".

 Rubén Beltrán