Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Una marcha más

El Real Valladolid Promesas tratará de empezar con buen pie la segunda vuelta este domingo ante el Zamora CF

Los Anexos acogen este domingo (12.00 horas) el inicio de la segunda vuelta para el Real Valladolid Promesas, que tratará de meter una marcha más para hacerla mejor que la primera. En este nuevo estreno recibirá al Zamora CF, que se encuentra cinco puntos por debajo y también tiene el objetivo de estar en la parte alta de este Grupo I de Segunda Federación.

El filial blanquivioleta acabó esa primera vuelta con triunfo, en un partido que también se disputó en los Anexos y en el que se impuso (2-1) a la UP Langreo para alcanzar los 30 puntos. Mientras, el conjunto zamorano vio truncada su racha en esa jornada 17, a la que llegó tras nueve encuentros sin perder, con la derrota (1-0) en el campo del Palencia CA.

En el encuentro disputado en Zamora, que en su día fue aplazado, el Promesas venció con contundencia (0-4) en un partido completo que tratará repetir este domingo. Para ello deberá mantener la concentración, mostrarse efectivo y no dejar opciones a su rival. Aunque los precedentes en las visitas del conjunto rojiblanco no son del todo positivos, ya que el filial pucelano tan solo logró tres victorias en los nueve duelos anteriores.

Julio Baptista explicó en la previa que deberán “meter al rival en su campo, tener posesiones largas, jugar agresivo, con centros y remates…” para conseguir el objetivo, algo que apuntó que saben hacer. Una meta que le otorgaría un paso adelante ante un rival que también lucha por estar arriba. Por ello, el Promesas trabajará para realizar “una segunda vuelta muy importante”. “Los partidos de casa tienen que ser de alto dominio y de hacer sufrir a los rivales para demostrar nuestra fuerza”, señaló el técnico.

Tras la salida esta semana de Adri Carrión, Baptista no podrá contar con el lesionado Garriel. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Juncal Moreira (comité Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Doval Gil y García Rey. El encuentro podrá verse a través de La 8 Valladolid.