NOTICIAS

Vencer en el Coliseum

El Real Valladolid viaja a Getafe preparado para sumar los tres puntos y revertir la dinámica de resultados

30/09/2022 13:18

La premisa es clara, volver de Getafe con tres puntos. El Real Valladolid está preparado para conseguirlo, para ser más efectivos en área contraria, para ser más contundentes en área propia, y lograr traducir en victorias las buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos. No obstante, no será fácil ante un rival consolidado en Primera División, con mucho poderío y que en este arranque de curso ha exprimido al máximo sus oportunidades.

En los seis partidos disputados de este curso 2022-23 los azulones han realizado 16 disparos a puerta, han marcado seis goles y suman siete puntos. Una estadística que resume el potencial de los de Quique Sánchez Flores, quienes aún sin una posesión de balón destacable (solo el 37%) han logrado dos victorias y un empate. Sobre todo, un equipo que llega en crecimiento tras dos victorias consecutivas que han valido para limpiar un arranque de temporada en el que sumó un punto de los primeros 12 en juego.

Sensaciones contrarias a las del Pucela que, si bien son uno de los conjuntos que más caudal ofensivo genera, con una posesión media del 48% y ambición de dominar a sus rivales, no ha logrado reflejar eso en el casillero. Con los dos últimos encuentros contados por derrota los de Pacheta quieren desatarse y reencontrarse con la alegría este sábado (Coliseum Alfonso Pérez, 16.45 horas).

El técnico del Real Valladolid, quien ve a los suyos sin dudas y apasionados, podrá contar con sus internacionales. En el último entrenamiento de la semana, este viernes, y que contó con la presencia del presidente Ronaldo, los cuatro (El Yamiq, Fresneda, Weissman y Plata) demostraron estar en plenitud para poder ser de la partida y viajar junto a sus compañeros. La historia recuerda que el Pucela ha vencido en dos ocasiones en el feudo getafense en las ocho visitas que ha realizado en Primera División, todas ellas en el siglo XXI.

El encuentro de esta séptima jornada en LaLiga Santander estará dirigido por el colegiado gallego Muñiz Ruiz.

Se habla de: Getafe C.F.