Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Volver a la senda de la victoria

El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará el cuarto triunfo de la temporada y resarcirse de la derrota de la jornada pasada

Partido muy peligroso para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la quinta jornada de la LEB Oro. El conjunto de Hugo López, quien ha avisado de la dificultad del partido (domingo a las 12.30 horas) y del rival, buscará regresar a la senda de la victoria y resarcirse de la primera derrota de la temporada. Los blanquivioleta, en un Pisuerga sin público, recibirán a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que está firmando un buen inicio de curso y que ha demostrado que tiene capacidad para vencer en canchas importantes.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance de los vallisoletanos es de 3-1, lo que les sitúa como los actuales líderes del Grupo A; mientras que los extremeños, cuartos en la tabla, han jugado tres encuentros y llegarán a Pisuerga con dos triunfos y una sola derrota en su casillero. Sin ninguna baja y con todos los efectivos a su disposición, Hugo López y sus pupilos se enfrentan a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de imponerse y llegar a un parón de tres semanas con el dulce sabor del triunfo.

El conjunto verdinegro que dirige Roberto Blanco ya mostró sus credenciales en la segunda jornada liguera, ya que se estrenaron asaltando el Javier Imbroda del Melilla Sport Capital (74-75). Después de vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría, los extremeños volvieron a imponerse al Ibereólica Renovables Ourense (75-66) y ratificaron las buenas sensaciones del debut. No obstante, antes de visitar el Polideportivo Pisuerga, el cuadro cacereño sumó su primera derrota, a domicilio y en Palencia (76-65), aunque firmaron una gran primera mitad que debe servir de aviso para el Clíncia Sur-Aspasia.

Y no es para menos. Bajo la dirección del experimentado Jorge Sanz, Roberto Blanco cuenta con una importante batería de exteriores entre los que destacan la calidad de Jeff Xavier, los puntos de Devin Schmidt o la intensidad de Ferrán Ventura y Sylvester Berg. Un perímetro de entidad al que deberán frenar los vallisoletanos si quieren hacerse con la victoria.

En la pintura, por si fuera poco, los interiores blanquivioleta tendrán que lidiar con al actual MVP de la categoría, un Sandi Marcius que solamente ha fallado cuatro tiros de campo en lo que va de competición y que promedia 12 puntos por partido. Asimismo, el neerlandés Roeland Schaftenaar también se erige como una amenaza capital en un juego interior muy compensado y versátil.

En la pasada pretemporada, los blanquivioleta y fueron capaces de vencer en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (73-93) en el último amistoso antes de iniciar la LEB Oro 2020/2021. En aquella ocasión, sin embargo, los locales contaban con varias bajas y el choque fue más igualado de lo que refleja el marcador, con lo que no refleja la dificultad que entraña el partido de este domingo. El Clínica Sur-Aspasia, por ello, deberá luchar para vencer a un equipo peligroso si quiere volver a la senda del triunfo y sumar el cuarto de la campaña.

El encuentro del domingo 15 a las 12.30 horas se disputará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.