Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-4: Cruel desenlace

El Real Valladolid Promesas, que llegó a ir 3-1 y jugó con uno menos desde el final de la primera mitad, acabó remontado en el añadido por el RC Deportivo Fabril

No pudo sumar el Real Valladolid Promesas frente al RC Deportivo Fabril, ante quien se puso 2-0 en el primer cuarto de hora y, a pesar de jugar con diez desde antes del descanso, combatió para acabar siendo remontado (3-4) en el tiempo de añadido. Un cruel desenlace en un partido en el que no fue inferior pese a la expulsión y en el que dispuso de grandes ocasiones para ampliar su ventaja, la cual llegó a ser de 3-1.

Entró mejor al partido el Pucela, que ganó terreno y jugó en campo rival desde el inicio. Fruto de ello, y de la presión alta, Yago Paredes aprovechó un error en la salida del balón para definir a la perfección y anotar el 1-0 a los 7 minutos. El tanto dio todavía más alas a los blanquivioleta, que siguieron apretando a su rival. Así, en el 14’, de nuevo Yago Paredes cabeceó a la red un centro de Pozo desde la izquierda para colocar el 2-0 en el marcador.

Un comienzo de ensueño para los de Álvaro Rubio que poco a poco fue truncándose. Fer Pérez apareció para repeler un duro disparo de Mati, mientras que Chuki dispuso de la siguiente, aunque su tiro no encontró portería. Ya en la recta final del primer tiempo, un penalti cometido por Tito, en el que vio la tarjeta amarilla, metió en el encuentro al Fabril al transformarlo Mati.

Con el 2-1, Chuki rozó el tercero al cortar un pase de Ríos y lanzarle una vaselina que no terminó en la meta visitante. Para más desgracia, Tito cortó una contra en el centro del campo y vio la segunda amarilla en el 45’, por lo que el Promesas afrontó los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda en inferioridad.

A pesar de ser menos en número, desde ese momento el Pucela tiró de orgullo y, en el añadido, logró el 3-1 gracias a una gran acción de Frimpong, quien se zafó de varios rivales con un sombrero y un toque de cabeza antes de batir a Ríos. Las desgracias aumentaron y el ghanés no pudo continuar tras el descanso, ya que sufrió unas molestias en la acción del gol.

Entrega sin premio
Con Jesús Martínez en lugar de Frimpong, el Promesas regresó del vestuario con fuerza y tuvo tres oportunidades para ampliar su ventaja, pero los remates de Pozo, Chuki y Yago Paredes no terminaron en las mallas. Barba respondió con un disparo que se marchó por poco y Jorge, tras un saque de esquina, marcó el 3-2 con un cabezazo picado.

Trató de levantarse el Pucela, pero diez minutos después sufrió otro golpe en otro penalti que transformó Diego para hacer el 3-3. No tiró la toalla el conjunto blanquivioleta, que, con nuevas piezas en el campo, no cesó en su empeño de marcar el cuarto. Pozo, Verde e Iker Pérez lo intentaron con sus respectivos remates, aunque ninguno tuvo premio.

Con el duelo convertido en un correcalles, Fer Pérez sacó un remate de Martín en el segundo palo para dar vida a los suyos, que en la recta final dispusieron de otras dos buenas ocasiones en las botas de Raúl Chasco y Chuki. La entrega, el esfuerzo y el corazón de los blanquivioleta no tuvieron su recompensa y acabaron siendo castigados en el tiempo de añadido, cuando Nájera buscó su espacio en la frontal y marcó el 3-4 con un disparo ajustado.

Un cruel desenlace y duro castigo para el Promesas, que cayó ante un rival que ahora le saca tres puntos y le igualó el golaveraje particular. Tras el varapalo, los de Álvaro Rubio visitarán el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, a un RC Villalbés que también lucha por alejarse de la zona baja.

 

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Tito, Quintana, Ortuño; Iker Pérez (Koke, min.77), Verde (Iago Parente, min.85), Frimpong (Jesús Martínez, min.46), Xavi Moreno (Raúl Chasco, min.63); Chuki, Yago Paredes (Dani Fernández, min.63) y Pozo.

(4) RC Deportivo Fabril: Ríos; Lache, Puerto (Nájera, min.46), Pereira, Marotías (Baladía, min.77); Diego, Brais Val, Barba (Mardones, min.90), Jairo, Mati (Martín, min.77); Jorge (Tim, min.69).

Goles: 1-0, Yago Paredes, minuto 7; 2-0, Yago Paredes, minuto 14; 2-1, Mati (p.), minuto 39; 3-1, Frimpong, minuto 45+; 3-2, Jorge, minuto 52; 3-3, Diego (p.), minuto 64; 3-4, Nájera, minuto 90+.

Árbitro: Caro Mogío (C.T. Extremeño), asistido en las bandas por Martínez González y González Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Paredes, Jesús Martínez y Xavi Moreno, y a los visitantes Diego, Pereira y Marotías. Expulsó por doble amonestación a Tito, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 23 de marzo de 2024.