Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Balance positivo en las visitas del RC Deportivo Fabril

El Real Valladolid Promesas cosechó tres triunfos y una derrota en los cuatro precedentes en casa ante el filial blanquiazul

Los Anexos acogerán este sábado, a partir de las 16.30 horas, un nuevo duelo entre filiales. En este caso el del Real Valladolid contra el del RC Deportivo, que se verán las caras por décima vez en su historia.

Los precedentes en tierras pucelanas son positivos para el Promesas, que se impuso en tres ocasiones y tan solo cayó en una. El primer capítulo de esta historia se escribió en la temporada 1991/92, en la que el conjunto blanquivioleta se impuso por 3-1 a pesar de jugar en inferioridad des del minuto 19 por la expulsión de Luis Miguel Martín. Tras el descanso, Toño Martín y Pereira marcaron, mientras que Arturo recortó distancias antes de que Alfonso, ya en la recta final, cerrase el encuentro con la tercera diana.

La segunda victoria es mucho más reciente, ya que se produjo en la 2017/18. En aquella ocasión, con Miguel Rivera en el banquillo, también hubo una expulsión por parte pucelana, Mario Robles abrió el marcador en el minuto 23 y en el 50 vio la roja directa. De igual manera, el Promesas marcó estando en inferioridad, por medio Luis Suárez, y el Fabril logró poco después el definitivo 2-1.

El último duelo entre ambos fue en la jornada 38 de la antigua Segunda B del curso 2018/19. De nuevo con Miguel Rivera como entrenador, el solitario gol de Zalazar otorgó el triunfo al Promesas por 1-0 que supuso la permanencia en la categoría. Mientras, la derrota sucedió en noviembre de 2008, cuando un doblete del deportivista Lassad en nueve minutos dio la victoria (0-2) a un Fabril que acabó con uno menos.

Así, el Promesas buscará ampliar los buenos registros frente al filial blanquiazul y conseguir una victoria que le ayudaría en su camino.