Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Capacidad para dar la vuelta

Paco García destacó la salida de su UEMC RVB tras el descanso para conseguir una victoria fundamental en Melilla

Valoración. “Para nosotros era una victoria muy importante de cara a certificar cuanto antes la entrada en los playoffs. Tenemos 17 ahora y nos debería de bastar para estar entre los mejores y jugar las eliminatorias. No ha sido un buen partido por nuestra parte, salvo ese tercer cuarto donde hemos estado en defensa francamente bien encajando solamente 14 puntos. Nuestra entrada al partido ha sido mala, también con el acierto de Melilla. Sabíamos que Van Dyke y Douvier tienen muchos puntos en las manos y hemos dejado que generasen esos puntos. Hemos conseguido en el inicio del segundo tiempo dar la vuelta marcador, empezar a mandar con exiguas ventajas y hemos tenido la capacidad de que, aunque antes del último ataque hayamos perdido tres el balón, tener la capacidad de jugar con inteligencia. Y si no lo metíamos a la primera, cargar el rebote ofensivo para meterla agotando la posesión y que sólo hubiera un tiro. Veníamos a ganar y hemos ganado. Nuestra séptima victoria fuera, un baremos importante para cerrar cuanto antes el playoff”.

Claves del partido. “Nos ha costado mucho defender a sus jugadores importantes. Melilla juega bien al baloncesto, nos ganó en Vallladolid, nos ha costado mucho frenar esos puntos de Van Dyke y Douvier. Donde más superiores debíamos ser, en el rebote, en los hombres interiores, es donde más nos ha costado rebotear, dando segundas y terceras oportunidades a Melilla, que evidentemente las ha aprovechado. Hay 12 puntos de segundas opciones. Esa capacidad de dar la vuelta al inicio del tercer cuarto ha sido la clave para poder ganar el partido”.

Última posesión. “Habíamos hablado de que era importante limitarlo a un tiro y tener la opción del rebote ofensivo. Lotanna y Puidet, que carga muy bien el rebote, ha estado bien ahí para meterla. Y defender un posible palmeo de Melilla. Hemos estado bien para tener esa capacidad de anotar, no centrarlo a un sólo tiro, anotar y después de un rebote ofensivo”.

Melilla Ciudad del Deporte. “La liga está preciosa, es fantástica. Me da un poco de pena que la ciudad de Melilla no responda a un equipo tan bueno y que no venga más gente a ver a su equipo. Me da un poco de tristeza. He jugado aquí hace 25 años un playoff con Breogán y no cabía un alfiler y me da un poco de pena que hoy haya 200 personas. Este equipo merece la pena, sus profesionales, entrenadores, jugadores, directiva… da un poco de pena que tenga tan poco respaldo social de la ciudad”.