Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

0-5: Velocidad de crucero

El Real Valladolid Simancas desatasca el partido en León gracias a un triplete de Carmen Duque ante una Cultural y Deportiva Leonesa bien plantada

El Real Valladolid Simancas resolvió su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa con un triunfo que las permite seguir con sus opciones de liderato. Ante un equipo bien plantado atrás, las blanquivioletas supieron encontrar el camino hacia el gol en dos destellos en la primera mitad que encarrilaron el encuentro. El acierto de Carmen Duque y Paula Arratia de cara a portería acabó por desequilibrar la balanza y dar tres puntos para mantener la velocidad de crucero.

Costó al conjunto de Rubén Beltrán entrar en el partido. En un campo municipal Rafa Tejerina cuyas medidas son algo más pequeñas que la de Anexos, no acabó de sentirse cómodo el cuadro vallisoletano, que si bien no conseguía generar peligro tampoco lo concedía. Noelia, en un córner, pudo inaugurar la cuenta y, en el 17', se anuló por fuera de juego lo que sería el 0-1. Un gol que, una vez asentadas en el partido, no tardó en llegar. Un disparo de Carmen Duque en el 21' fue rechazado por la portera y Paula Arratia estuvo atenta para mandarlo a la red.

Con la tranquilidad de la ventaja el Pucela se mostró más cómodo, aunque sin la fluidez habitual. Duque en el 26' hizo bueno un pase largo de Aitana para picar ante la portera y hacer el segundo. Y es que, como pasó en Zorrilla, las dos atacantes fueron grandes protagonistas ya que, en la segunda mitad, sentenciaron el choque con dos goles más. El primero en el 46' de Arratia a pase de María, y el siguiente en el 48' de Duque con asistencia de Arratia. Ahora sí, el partido quedó sentencido.

El Real Valladolid Simancas demostró su solidez defensiva una vez más, y los minutos pasaban. Aitana, de cabeza, rozó el quinto; el que llegaría en un disparo magistral de Mara desde tres cuartos, un trallazo que se coló por la escuadra para cerrar la cuenta en la recta final de partido.

A la espera de lo que haga el CD San José, estos tres puntos devuelven a las pucelanas al liderato de la tabla y facilitan que las vallisoletanas sigan dependiendo de sí mismas para lograr el objetivo. El fútbol femenino en Gonalpi vuelve la primera semana de abril con un duelo complicado, en Anexos, con la visita del Burgos CF B.

 

Ficha técnica

(0) Cultural y Deportiva Leonesa: Elena, Andrea, Aroa, Paula, Noemi, Nerea (Adara, min. 51), Mirian, Prieto, María, Flavia, Noa

(5) Real Valladolid Simancas: Martina (Garri, min. 68); Mariela, Noelia, Maka, Silvia (Leyre, min. 66); Sandra, Aitana; Paula Arratia (Marta, min. 57), Claudia (Mara, min. 57), María; Duque (Sofía, min. 57)

Goles: 0-1, Paula Arratia, min. 17. 0-2, Duque, min. 21. 0-3, Arratia, min. 46. 0-4, Duque, min. 48. 0-5, Mara, min. 82.

Árbitro: Fernández Santos. Amonestó con amarilla a las locales Adara y Flavia, y a la visitante Sandra

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en la liga Gonalpi disputada en el CM Raja Tejerina de León, el sábado 23 de marzo de 2024 a partir de las 11.00 horas