Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS TAU CASTELLÓ

El Real Valladolid Baloncesto no baja los brazos en la lucha por los playoffs y recibe al cuarto clasificado este domingo a las 18.00

Partido trascendental para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El Pucela recibe al TAU Castelló este domingo a las 18.00 y comienza la recta final de la fase regular de la liga. Con tan solo tres partidos por disputarse, dos de ellos en Pisuerga, los blanquivioleta no bajan los brazos en su lucha por los playoffs y tratarán de lograr un triunfo vital para mantenerse en la carrera por la promoción de ascenso.

Los vallisoletanos, octavos y en plena inercia positiva después de vencer al HLA Alicante y al CB Almansa a domicilio, tratarán de prolongar su buen momento de juego ante uno de los grandes equipos de la categoría. El conjunto castellonense ocupa la cuarta posición de la tabla y llegará a Pisuerga después de imponerse al Destino Palencia y cortar una racha de tres tropiezos consecutivos. Por si fuera poco, castellanos y valencianos son dos de los equipos más anotadores de la LEB Oro, lo que supone un aliciente extra para un encuentro atractivo y parejo a nivel estadístico.

Con 82.4 tantos de media, el Clínica Sur-Aspasia es el segundo equipo mejor ofensivamente, solo dos décimas por detrás del HLA Alicante. De cerca, eso sí, también le sigue el rival del domingo: un TAU Castelló que registra 80.6, el cuarto equipo más prolífico. Al otro lado de la cancha, no obstante, las tornas cambian. Los de Toni Ten están encajando menos puntos (78.1) que el cuadro de Hugo López (86.7), aunque el Pucela ha dado un salto en las últimas jornadas, dejando en 70 a los alicantinos, el líder anotador, y en 79 al CB Almansa. Esa mejoría, por ello, se erige como un factor clave que puede decantar la balanza del partido.

Además de la anotación y la defensa, para Hugo López otra de las claves será el dominio del rebote, algo en lo que destacan pucelanos y azulejeros. Con 32.9 de media, ambos equipos son los líderes del Grupo de Clasificación en ese aspecto y se están mostrando muy sólidos en la pintura. En cuanto a las asistencias, eso sí, son los de Toni Ten quienes mandan con una asistencia más de promedia (16.1 - 15), de las cuales 4.9 llevan la firma del ex del Pucela Óscar Alvarado. Los blanquivioleta, de hecho, son el tercer equipo que más asiste, mientras que el conjunto valenciano es el segundo más efectivo.

Sustentados por un juego alegre y ofensivo, tanto el Clínica Sur-Aspasia como el TAU Castelló hacen alarde de puntería y buenos porcentajes de tiro. A pesar de que la igualdad es máxima, son los vallisoletanos quienes se muestran más certeros por unas décimas en los lanzamientos de dos (54.6% - 54.2%), en los triples (37.6% - 37.1%) y, por ende, en los de campo (48.3% - 47.6%). Los valencianos, eso sí, lo hacen desde la línea de personal por la mínima (67.6% - 67.5%) y también suman más valoración de media (92 - 82.3).

Unos guarismos que ponen de manifiesto la igualdad estadística que se pondrá a prueba sobre el parqué de Pisuerga el domingo a las 18.00 horas. El Real Valladolid Baloncesto, asimismo, contará con el apoyo del público en un encuentro vital para estar en los playoffs de ascenso y que contará con una promoción especial para registrar una buena entrada en las gradas blanquivioleta.