Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Sporting de Gijón vs Real Valladolid

Dos candidatos al ascenso se miden en El Molinón (sábado 17 de febrero, 18.30 horas) separados por un punto y con similares estadísticas

Un duelo en la zona alta para pugnar por el objetivo del ascenso. El Molinón será escenario del choque entre Real Sporting de Gijón y Real Valladolid quienes este sábado 17 de febrero dirimirán a lo largo de 90 minutos quien se lleva tres puntos, y el golaverage, dentro de una igualada carrera por regresar a Primera División. Los dos conjuntos ocupan actualmente zona de playoff, tan solo están separados por un punto y presentan estadísticas similares que hablan de dos equipos con ideas de juego parecidas.

En una vista general a la clasificación, asturianos y castellanos suman 42 y 41 respectivamente, con una victoria más para los vallisoletanos y cuatro empates más para los gijoneses. En goles tampoco hay grandes diferencias ya que los locales han marcado 31 y encajado 22, y los visitantes 28 a favor y 25 en contra. Y casi idénticas son las cifras de tarjetas, con una amarilla más para el Sporting y una roja más para el Pucela, que acumula en lo que llevamos de temporada 68 amarillas y dos expulsiones.

En esa línea, las similitudes se prolongan a sus propuestas de juego, ambos con la voluntad de tener balón y hacer daño con ello. La precisión de pase es un punto porcentual mejor en el Real Valladolid, con 82%, y también los de Pezzolano presentan algo más de posesión, 57% por el 52% de los Miguel Ángel Ramírez. Por lo que se puede preveer un duelo parejo de fuerzas en esta jornada 27 en LaLiga Hypermotion, y también uno en el que haya ocasiones de gol porque se trata de dos de las plantillas que más disparan del campeonato.

Con 235 tiros en total, 104 de ellos a puerta, el Sporting lanza 9 veces por partido y cuatro a puerta. Por su parte el Real Valladolid chuta 10,4 veces por encuentro, 271 en total, el segundo mejor en esta faceta, y a puerta dirige 109. 

Dos equipos que buscan recuperar su momento
Muy lejos queda el 11 de agosto de 2023 y la victoria por 2-0 cosechada en el Estadio José Zorrilla en la primera jornada. Ahora, ambos conjuntos tratan de recuperar sus mejores versiones en situaciones no parecidas pero que sí han dejado casi los mismos puntos en el casillero.

El Pucela llega tras cuatro partidos invicto, con una victoria y tres empates a cero, lo que ejemplifica una defensa sólida y necesidad de encontrar el gol. Con esta racha se puso fin a tres partidos con derrota, por lo que los de Pezzolano vuelven a tomar el pulso para seguir aspirando a estar arriba. Por su parte el Sporting vivió en diciembre y enero una dinámica de cinco partidos sin perder, con un triunfo, y ahora acumula dos derrotas en sus últimos tres enfrentamientos.

Con estos ingredientes, la pelota rodará sobre el césped asturiano y tres puntos, importantes como todos, se decidirán para intentar seguir escalando posiciones.