Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Duelo de filiales en Oviedo

El Real Valladolid Promesas visita este sábado (16.00 horas) al Vetusta, ante quien buscará poner su sello y dar un paso importante

El Requexón acoge este sábado (16.00 horas) un atractivo duelo de filiales entre dos equipos separados por un punto que tratan de hacerse un hueco en la zona de playoff. El Real Valladolid Promesas -sexto clasificado- visitará al Real Oviedo Vetusta -séptimo- con el objetivo de poner su sello y dar un importante paso en su camino.

Y es que el filial blanquivioleta tiene ganas de resarcirse después de que se le escapara el triunfo en la recta final ante el Palencia CA. Por ello, buscará tres puntos que le permitirían dar un golpe en la pelea por el playoff y dejar atrás a su rival. Aunque no será sencillo, ya que el conjunto ovetense ha cosechado cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, lo que le ha permitido escalar en la tabla hasta colocarse con 41 puntos.

La historia en El Requexón favorece al Promesas, que venció en sus últimas dos visitas con resultados contundentes. Así, intentará prolongar esa racha en estos duelos en tierras asturianas. Para ello deberán estar “alerta”, tal y como explicó Julio Baptista en la previa, puesto que enfrente tendrán a “un equipo muy competitivo, con jugadores de mucho talento”. “Será un rival que nos exija bastante, pero nosotros también a él”, apuntó.

La competición alcanzará este fin de semana su vigesimoséptima jornada y entrará en la recta final. “Si lo afrontas como debes, lo viviremos desde una perspectiva mucho mejor, con un prisma desde arriba, mirando las cosas buenas y recogiendo los frutos de la competición. El equipo está haciendo un esfuerzo tremendo, juega muy bien al fútbol, está creciendo y poco a poco los jugadores están mejor preparados”, analizó el técnico blanquivioleta.

Con la baja confirmada de Cédric, concentrado con Camerún sub23, Baptista facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, que podrá verse a través de La 8 Valladolid. Ruiz Rabanal (comité Vasco) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Aostri Durán y Méndez Calvo.