El Real Valladolid afronta la recta final del campeonato con la imperiosa necesidad de ganar. Lamentablemente, ya no se trata de una necesidad numérica puesto que la condena del descenso es una realidad. Se trata de una deuda moral con la afición, el vestuario y el propio Club.
Los de Álvaro Rubio visitan a un Real Club Deportivo Mallorca que tampoco lleva muchos goles a favor y apura sus opciones de clasificarse para competición europea. Los bermellones están inmersos en un pelotón de varios equipos que pelean por conseguir la guinda a una temporada tranquila en la que en ningún momento vieron peligrar la permanencia en la categoría.
Álvaro Rubio sigue con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja. Así lo transmitió en la previa, en la que destacó la importancia de igualar la motivación de un Mallorca con objetivos tangibles al alcance de la mano.
Con Sylla sancionado y Aidoo, Javi Sánchez y Torres lesionados, la lista de convocados la conforman: André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Candela, Cömert, Cenk, Iago Parente, Aznou, Henrique, Nikitscher, Grillitsch, Juric, Mario Martín, Anuar, Iván Sánchez, Moro, Amath, Machis, Amallah, Chuki, Marcos André, Arnu y Latasa.
El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado grancanario Pulido Santana, auxiliado en el VOR por Pizarro Gómez.