Pulido Santana, árbitro contra el RCD Mallorca
El colegiado grancanario será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en Son Moix
La jornada 35 de LaLiga EA Sports ya tiene designaciones arbitrales. Así, el partido que jugará el Real Valladolid contra el RCD Mallorca en el Estadi de Son Moix (sábado, 18.30 horas) estará dirigido por Juan Luis Pulido Santana.
Esta será la tercera vez que el colegiado grancanario coincida con el Real Valladolid este curso. Fue el encargado de arbitrar el partido de la jornada 7 contra el Sevilla FC; con derrota blanquivioleta (2-1) y con muchas tarjetas. El local Marcao fue expulsado por doble amonestación, mientras que hubo otras tres amarillas para el conjunto hispalense y cuatro para el Pucela. También dirigió el duelo de la jornada 27 en Mestalla, donde el Pucela cayó (2-1).
Los caminos de ambos se han cruzado cuatro veces en Primera; todas ellas como visitante, igual que ocurrirá este sábado. El estreno, en la 2022/23, también fue en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC, en un emocionante duelo que tuvo sus momentos más intensos en los instantes finales, en los que hubo dos goles -uno de cada equipo- y dos rojas -para el local Acuña y el visitante El Yamiq-. La segunda se produjo en el Bernabéu, donde el Pucela cayó (6-0) contra el Real Madrid, en un partido con tan solo una amarilla para el blanquivioleta Fresneda.
Previamente, y en Segunda, coincidieron por primera vez el 23 de octubre de 2016, en la jornada 11, en un choque en Zorrilla que acabó empate a cero frente al Real Zaragoza. En la temporada siguiente llegarían la derrota (1-2) ante Barça B y el empate (2-2) en Reus, un curso que finalizó con el ascenso a la élite del Pucela.
Hasta la campaña 2021/22 no se volvió a coincidir con el grancanario. Eso sí, con buenas sensaciones, ya que arbitró cinco duelos con un balance de tres victorias y dos empates, entre ellas el 3-0 ante la SD Huesca que significó el ascenso, así como los triunfos en Gijón y San Sebastián.
Pulido Santana permaneció 10 temporadas en Segunda B hasta dar el salto a Segunda, donde estuvo otras 6 antes de llegar a Primera en la 2022/23. Su media, en general, de tarjetas amarillas es de 5.31 y de rojas 0.41 por partido; mientras que este curso acumula 4.92 y 0.23 en las 13 jornadas que ha dirigido.
El colegiado grancanario estará asistido en las bandas de Son Moix por Escuela Melo y Alonso López, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.