Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Invictas y con las opciones intactas

El Real Valladolid Simancas llega al parón de Navidad sin conocer la derrota, virtualmente en segunda posición, siendo el equipo más goleador y con la mejor defensa de esta liga Gonalpi

El Real Valladolid Simancas llega al parón por Navidad como uno de los equipos más destacados en este arranque de la liga Gonalpi 2023-24. Las vallisoletanas, virtualmente segundas, se mantienen invictas a lo largo de los doce partidos disputados y se sitúan como el equipo más goleador y el menos goleado de la competición. Sin embargo, en una apretada zona alta, son varios los equipos que tienen buenas cartas en su mano para poder pelear por el ascenso.

Las de Rubén Beltrán acumulan ocho victorias y cuatro empates, 28 puntos que por el momento sitúan al equipo en el liderato pero igualado al CD San José de Soria, que tiene un partido menos, en el que recibe al colista. A pesar de ocupar la zona alta, el equipo tiene poco margen de error ya que ante varios de los rivales directos el resultado ha sido de tablas en el primer envite. En los Anexos, el 1-1 ante las sorianas y el 0-0 ante CD Zamora Amigos del Duero deja todo en el aire para los partidos de vuelta en feudos complicados, mientras que en casa se venció (3-0) al Capiscol CF, que ocupa la tercera posición, y también (6-1) al CD Milagrosa-Las Nieves, actualmente sextas -con 22 puntos- y que cerraría el grupo de cabeza. A domicilio se ha arañado un punto en la visita al Burgos CF B (0-0), quinto en la tabla.

Dominadoras en juego
Una nota común a la práctica totalidad de partidos disputados por el primer equipo femenino del Real Valladolid ha sido su capacidad de someter al rival a través del balón. Protagonistas, con capacidad para proponer juego y alternativas, las vallisoletanas han crecido a través de la posesión y, por ocasiones, se han desatado de cara al gol. 

Aunque si algo destaca en esta ya casi primera mitad de campeonato es la seguridad defensiva que ofrece el cuadro blanquivioleta. Solo cuatro goles encajados, lo que hace una media de 0,33 por partido, hablan a las claras de la buena labor del equipo, que además tampoco concede apenas ocasiones. Sobre este pilar se sustenta su imbatibilidad ya que ha sido realmente complicado para las rivales traspasar la portería que defienden Lara y Martina, en un trabajo grupal que comienza en la intensa presión de las jugadoras de ataque. Hasta en ocho encuentros se ha dejado la portería a cero y en ningún choque se ha encajado más de un gol, cifras muy a destacar.

En cuanto a los guarismos ofensivos, las vallisoletanas han presentado luces y claros. Si bien es el equipo más goleador con 60 tantos a favor -muy lejos del segundo en esta clasificación (48, CD Milagrosa-Las Nieves)- y presenta una media de cinco goles marcados por partido, ante algunas de las zagas mejor plantadas de la liga ha costado encontrar el camino hacia la red. Eso sí, el equipo cuenta con una larga lista de goleadoras ya que las dianas están muy repartidas, una relación que conforman Carmen Duque (9), Claudia (8), Alba (6), Marta (5), Sofía (5), Moni (4), Maka (4), Paula Arratia (4), Sandra (3), María (3), Aitana (3), Violeta (1), Leyre (1), Noelia (1) y Mara (1).

Faltan dos partidos para completar la primera vuelta, la visita a la SD Ponferradina y recibir en los Anexos al CD Parquesol B. Será a partir de enero, cuando restarán cinco meses para dirimir a las campeonas y definir qué equipo asciende a categoría nacional.