Tan solo dos equipos han salido victoriosos de El Malecón en lo que va de curso, por lo que el Real Valladolid Promesas deberá mantener su nivel para tratar de superar a la RS Gimnástica. El duelo, que se disputará este domingo (12.00 horas), servirá a los de Julio Baptista como otro objetivo a batir para ampliar la buena dinámica.
Y es que el filial blanquivioleta ha logrado tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, por lo que deberá seguir en ese camino para continuar su crecimiento. Enfrente tendrá a un rival que acumula tres empates -Arenteiro, Avilés y Palencia- y lleva cuatro jornadas sin ganar. De sus 31 puntos, 19 los obtuvo en su feudo, en el que sumó tres triunfos y otras tantas igualadas en los seis últimos encuentros. De hecho, tan solo el Arenteiro (1-2) y el Marino de Luanco (0-1) lograron vencer allí.
No será sencillo por la dificultad del rival, pero, además de ese reto, el Promesas buscará volver a ganar casi 30 años después de la última vez en El Malecón, ya que desde la 1999/00 no hay enfrentamientos entre ambos en tierras cántabras, donde el balance histórico favorece a la RS Gimnástica.
Para conseguir el objetivo, tal y como explicó Baptista en la previa, deberán mantener el nivel y echar más madera.: “Si nos sobreponemos al rival, alejándole de nuestra portería, controlamos el juego y marcamos los tiempos, estaremos mucho más cerca de la victoria. Vamos a intentar seguir con la racha. El equipo viene con ánimos muy altos por continuar este trayecto con victorias”.
El técnico tiene la baja por sanción de Chuki, que cumple ciclo de amonestaciones. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.
Villanueva Amorrortu (comité Vasco) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Mijares Sustacha y Morante Sainz.